Con la colaboración de
Institución Educativa Sek
Sergio Reyes, partner de Exponential Education.
Sergio Reyes, partner de Exponential Education.

Exponential Education, la nueva escuela donde la sostenibilidad es el eje para la formación de profesionales

La institución nativa online es una de las dos en el mundo seleccionadas por la International Association for Sustainable Economy como partner académico
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Exponential Education, institución académica nativa online, hará de la sostenibilidad un eje transversal a sus programas formativos. Este punto, “uno de los grandes retos que plantea para las empresas”, puede convertirse en “una gran oportunidad que permitirá aportar valor añadido a toda la organización. Y a la sociedad en su conjunto”, se muestra convencido Sergio Reyes, partner de Exponential Education.

Entre las credenciales que respaldan a este centro formativo de reciente creación está ser el único partner académico oficial de la International Association for Sustainable Economy (IASE) para España. Solo la Universidad Nacional de Seúl (SNU, Corea del Sur) tiene también esta acreditación. IASE es una organización sin ánimo de lucro, y según Reyes “la más importante a nivel internacional”. Apoyará a Exponential Education en el diseño de hojas de ruta en la certificación profesional ESG.

“En este sentido, EE realiza habitualmente cursos online que preparan para la obtención de dos certificaciones. Una es la ISB (International Sustainable Business), y la otra, ISF (International Sustainable Finance), que se ofrecen a organizaciones de todo tipo de sectores”, refrenda Reyes.

Según anunció el pasado 15 de julio a través de un comunicado, la institución lanza  una amplia oferta formativa en el ámbito de la Sostenibilidad. Esta enseñanza se realiza en la ‘Environment & Sustainability School’. En palabras del partner de Exponential Education: “permite que la formación online de profesionales se organice y desarrolle desde una escuela que tiene en su ADN la sostenibilidad y la transformación de los modelos de negocio como eje vertebrador de las organizaciones”.

Origen español, visión global

A la cabeza del proyecto está Julio A. Fidalgo, que, con su perfil emprendedor, cuenta con una dilatada trayectoria empresarial en el ámbito educativo como presidente y fundador de la Universidad Europea de Madrid; fundador además del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) y presidente del Trinity College España.

“Nuestra visión y convencimiento de la necesidad de formarnos a lo largo de la vida. Especialmente cuando la sociedad actual requiere abordar grandes retos en materia tecnológica, biomédica, socioeconómica y medioambiental, nos han llevado a desarrollar este proyecto innovador, disruptivo y creativo. Estamos seguros de que compartir conocimiento a escala global mediante una metodología revolucionaria, son factores fundamentales para que los profesionales de hoy puedan desarrollar sus capacidades de un modo exponencial”, declaró el pasado julio. 

Al proyecto se suman tres premios Nobel, como parte de su Consejo Académico Internacional (CAI). Edward C. Prescott, Finn E. Kydland y Thomas J. Sargent componen un CAI nutrido por profesores de universidades y escuelas de negocio de todo el mundo. Además, se suman miembros con una reputada “excelencia profesional”, asegura la institución en dicho comunicado.

Ellos trabajan ya en distintas facetas de la escuela. Entre ellas, la investigación. “EE está impulsando varias iniciativas que se nutren tanto por los miembros del CAI como del propio cuerpo docente de la Institución Educativa”, afirma Reyes.

Exponential Education tiene previsto formar a unos 50.000 profesionales en el curso 2021/2022. Todos ellos se formarán en alguna de las cuatro áreas temáticas que ofrece: Finance & Business; Environment & Sustainability; Innovation & Technology o Health & Biomedicine.

Metodología

Los cimientos de la escuela se ven reflejados en su sistema de enseñanza. Al ser completamente online, cuenta con “tecnologías de vanguardia que permiten que la experiencia online del usuario, sea óptima”, prosigue el partner de Exponential Education. Con plataformas eLearning, las herramientas abarcan desde la Inteligencia Artificial en los procesos educativos hasta soluciones multilingüe.

No hay que olvidar, en palabras de Reyes, que el cuerpo docente se compone de profesores “de más de 25 nacionalidades. Y un equipo de coordinadores y tutores online que están a disposición de todos los alumnos de EE”.

Esta formación se ve respaldada por los convenios con diversas organizaciones. Algunas de ellas, detalla, son la AERI (Asociación Española para las Relaciones con Inversores) e ICC (International Chamber of Commerce).

“En lo que respecta a los convenios académicos, se mantiene un acuerdo institucional con ASEPELT (Asociación Internacional de Economía Aplicada). Esta entidad está conformada por los departamentos de economía aplicada de las principales universidades de España e Internacionales”, concluye Reyes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal