El exdirector de Amazon en España se incorpora a Luda como consejero e inversor

luda amazon
De izquierda a dercha, Luis Martín, Fraçois Nuyts y Daniel de Carvajal.

Luda, la red neuronal de farmacias creada por los emprendedores Daniel de Carvajal y Luis Martín Lázaro que reduce el desabastecimiento y soluciona la compra online de medicamentos, acaba de incorporar a sus filas a François Nuyts, exdirector general de Amazon en España e Italia. Su capacidad de estructurar, de explotar recursos y de planificar la estrategia han resultado claves para que la startup se decantase por su perfil. Al mismo tiempo, Nuyts ha optado por Luda debido a “su gran potencial de internacionalización”.

En este sentido, Daniel de Carvajal ha señalado que el nuevo consejero e inversor “cubre un aspecto esencial para nosotros, que es el haber gestionado el crecimiento desde cero de una empresa que en muy poco tiempo se ha convertido en un gigante. Su punto de vista complementa al de los otros miembros del consejo, por su experiencia como alto ejecutivo de una multinacional consolidada”. En momentos en los que la única defensa del modelo asistencial español parece el acantonamiento, Luda propone promover la expansión de un modelo atomizado, reticular y colaborativo, en el que cada una de las células –las farmacias– sea independiente. “Es el patrón asistencial mediterráneo el que hay que mantener y reforzar porque es el mejor para el paciente y tiene una ventaja inigualable: su capacidad ya instalada, pues cuenta con 23.000 farmacias solo en España, el equivalente a contar con las vías del tren o con la red eléctrica”.

Si hace mes y medio este medio desgranaba las claves de cómo Luda quería plantar cara a Amazon el el sector farmacéutico español, el nuevo fichaje de la startup supone un golpe en la mesa de cara a neutralizar al gigante del ecommerce, al menos en este campo.  “Con la única arma de la razón no ganaremos la batalla que se está librando. Conocer a que nos enfrentamos se torna imprescindible. Por ello es necesario contar con alguien como François Nuyts, que ayude a poner en marcha proyectos de dimensión internacional”.

Luda ha desarrollado un sistema autónomo, fácilmente integrable con las herramientas de gestión interna habitualmente implantadas en las farmacias, que permite derivar pacientes a otra botica cuando en la que se solicita el medicamento no está disponible sin que salga del canal farmacias, impidiendo la entrada de agentes externos. Solucionar la entrega de los medicamentos sin receta a domicilio es otra de las funcionalidades de Luda, que une así a las farmacias españolas contra distribuidores como Amazon, que están dando sus primeros pasos en este sentido en España y que aprovechan el vacío legal que existe dentro del funcionamiento del modelo farmacéutico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here