España lidera la expansión de Share Now en Europa

Madrid, con 850 modelos smart EQ, se sitúa a la cabeza de esta estrategia de carsharing

Smart EQ

La expansión de su flota eléctrica es el gran objetivo para este año de Share Now, el nuevo provedor de carsharing formado por car2go y DriveNow. El número de vehículos eléctricos en las ciudades europeas en las que opera aumentará a lo largo del año hasta superar los 4.000, lo que supondrá un incremento del 25 % a finales de año. Y para este logro, España se ha convertido en su principal aliado gracias a los 850 coches, divididos entre smart EQ fortwo y smart EQ forfour, que operan en Madrid.

Actualmente, la flota europea de Share Now cuenta con 15.420 vehículos, de los cuales 3.200, el 20 %, son puramente eléctricos. En comparación, el porcentaje de vehículos eléctricos nuevos registrados en Europa durante 2018 fue únicamente del 1,3 %. Unos datos que al CEO de la empresa, Olivier Reppert, le hace sacar pecho y definir a los suyos como «pioneros de la movilidad eléctrica», además de valorar retos más exigentes de cara al futuro. «La sostenibilidad es uno de los principales desafíos del futuro y tiene una importancia estratégica crucial. Nuestro objetivo es que, a finales de año, más de una cuarta parte de nuestra flota sea eléctrica».

Desde España, la ambición se corresponde con las líneas estratégicas de la compañía a nivel Europeo. «El futuro está cada vez más cerca. 2030 está a la vuelta de la esquina y el sector de la automoción y la movilidad se están transformando muy deprisa. Creo que nuestra empresa es una de las mejores situadas en esta transformación», sostiene David Bartolomé, director de Desarrollo de Negocio de Share Now Iberia.

Además de las cuatro sedes completamente eléctricas –lideradas por Madrid y acompañadas por Stuttgart, París y Amstedram–, Share Now ya cuenta con once sedes parcialmente eléctricas en Europa en las que se utiliza el BMW i3: Berlín, Hamburgo, Múnich, Bruselas, Helsinki, Copenhague, Lisboa, Londres, Milán, Renania y Viena.

Un plan en cooperación con el Ayuntamiento

Desde 2015, sus más de 250.000 usuarios han conducido más de 31 millones de kilómetros en vehículos sin emisiones locales, recorriendo la ciudad de forma sostenible. El compromiso con la movilidad eléctrica de Share Now se une ahora en Madrid a los planes de sostenibilidad del Ayuntamiento, con Madrid Central como punta de lanza. «La tecnología nos permite evolucionar un sector que ha sido bastante rígido durante décadas. El carsharing es una fase más en el desarrollo de la movilidad. Lo que importa es que el ciudadano pueda desplazarse en buenas condiciones de tiempo, comodidad, precio, y sin contaminar. Vamos por el buen camino», añade Bartolomé.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here