España y Colombia hacen negocios a bordo de un buque

Llegada del gran velero colombiano al puerto de Vigo
Llegada del gran velero colombiano al puerto de Vigo

El sábado tomará rumbo hacia Casablanca (Marruecos), pero hasta entonces permanecerá en el puerto de Vigo. El buque insignia ‘Gloria’ de la armada colombiana, denominado el ‘embajador flotante’ de Colombia en los mares internacionales,  ha llegado a España el pasado miércoles y tiene previsto servir de marco para acciones comerciales.

En la llegada del gran velero se ha realizado la ceremonia de atraque, donde los cadetes, desde los andariveles y vistiendo los colores de la bandera, entonaron el himno nacional de Colombia al tiempo que se izaba la bandera tricolor de 18 metros de largo por 12 metros de alto. Luego se han hecho los honores al Embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, y se ha procedido a realizar la visita protocolaria al velero.

El buque servirá también de plataforma comercial entre España y Colombia con la jornada empresarial ‘Oportunidades de Negocios e Inversión en Colombia’. Está prevista la participación de 54 empresas relacionadas con el sector naval y de astilleros interesados en el mercado que ofrece nuestro país.

‘Gloria’, que realiza su segunda visita a Vigo, permanecerá abierto al público durante todo el día de hoy, viernes, antes de que el sábado abandone el muelle de transatlánticos del puerto de la ciudad para tomar rumbo a Marruecos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here