falsificaciones de medicamentos

Prevenir la introducción de falsificaciones en la cadena del medicamento. Con este ambicioso objetivo se pondrá en marcha, el próximo 9 de febrero, la nueva Plataforma Europea de Verificación de Medicamentos (EMVO) que permitirá conectar estos mecanismos ‘antifraude’ de los socios comunitarios entre sí y con las compañías farmacéuticas. Y es en este contexto en el que Farmaindustria ha anunciado que el Sistema Español (SEVeM) ha anunciado que ha culminado con éxito su adaptación a esta nueva realidad.

Así, “los identificadores únicos que se incorporen a los envases de los medicamentos que se comercialicen en España ya pueden ser cargados en el repositorio español a través de la plataforma europea”, han informado desde Farmaindustria. Este nuevo sistema para prevenir la falsificación de medicamentos entrará en vigor en casi medio año y en nuestro país se aplicará a cerca de 15.000 presentaciones farmacéuticas, lo que supone cerca del 90% de los fármacos comercializados actualmente.

El Sistema Español de Verificación de Medicamentos también ha reiterado su disposición para seguir avanzando de la mano de compañías farmacéuticas y usuarios finales, para lograr su finalidad última de “prevenir la entrada de medicamentos falsificados en la cadena de suministro legal, exigiendo la presencia de dispositivos de seguridad”. En concreto, instan a que determinados fármacos y medicamentos de uso humano, cuenten con un identificador único y un dispositivo contra manipulaciones en el envase, de tal forma que faciliten su identificación y autenticación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here