moda sostenible erika gomez

Érika Gómez fundó Twin&Chic prácticamente a la par que nacieron sus gemelos. La firma, que surgió fruto de la propia preocupación de la emprendedora por la salud de sus hijos y por el medioambiente, ofrece productos de moda sostenible infantil y dermosaludables basados en criterios de economía circular y ecodiseño.

Su colección está formada por prendas para bebé y niños y niñas de hasta 12 años confeccionadas con materiales biodegradables y reciclables. Los tejidos proceden de la agricultura orgánica. Es decir, están fabricados con lino y algodón, y no poseen tóxicos perjudiciales para la salud, como tintes peligrosos. La certificación G.O.T.S (Norma Textil Orgánica Global) así lo demuestra. Incluso las fornituras como los botones también son recicladas de materiales orgánicos.

"La moda sostenible en España está viviendo un momento único, con oportunidad de fortalecerse gracias al cambio de mentalidad que se ha producido en los consumidores durante esta crisis sanitaria", asegura Gómez. De hecho no solo en España. Niños de Japón, Italia, Holanda y Austria, entre otros, visten las prendas sostenibles de Twin&Chic, que con tan solo un año y medio en el mercado ya ha obtenido cierto reconocimiento internacional.

"El consumidor es más consciente del origen de las prendas que compra y le da especial importancia al km0 o a la fabricación local, así como a propuestas más conscientes con el medio ambiente", apunta Gómez. La firma diseña sus prendas en el País Vasco y lleva a cabo la producción en talleres con muchos años de oficio de la misma comunidad y en Galicia. Uno de sus grandes retos es minimizar la huella de carbono, preservar las tradiciones textiles, generar empleo local y tener trazabilidad sobre las condiciones laborales.

[Te puede interesar: Kidsize, la aplicación infalible con el tallaje infantil]

En este sentido, la firma lanza colecciones cápsula de prendas que incorporan trabajos de bordado artesanal de tradición centenaria, como por ejemplo el punto smock que se confecciona de forma 100% artesanal, con el fin de revitalizar la cultura y la artesanía. "Nuestras colecciones ofrecen un producto cuidado, con un estilo inconfundible, atemporal y minimalista, que facilita a las madres la versatilidad de las prendas para utilizarlas en diversas ocasiones de uso, y además, poder ser heredadas en la familia o amigos. Cada prenda Twin&Chic cuenta una historia sobre su tejido, su diseño, su inspiración, y esto la hace especial", explica Gómez.

En busca del crecimiento poscoronavirus

Twin & Chic acaba de abrir una ronda de inversión a través de La Bolsa Social, con la que pretende recaudar hasta 125.000 euros. La financiación se va a destinar a ampliar el equipo de innovación, producción y diseño para poder desarrollar colecciones más amplias y diversas realizadas, como adelanta la fundadora, "con los materiales más innovadores de bajo impacto ambiental". En paralelo, la firma de moda sostenible quiere seguir trabajando en su proyecto de investigación en productos dermosaludables junto con su partner principal, la Universidad de Navarra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here