Epson y Barcelona Tech City se alían para impulsar la innovación

Activar el cambio de cultura en el uso de tecnología y dinámicas de economía colaborativa e intercambio de ideas es el principal objetivo del reciente acuerdo alcanzado por Epson, compañía tecnológica, y Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores digital y tecnológico de la ciudad. Las instalaciones la asociación contarán con los proyectores interactivos Epson de ultracorta distancia de última generación, pensados para reuniones colaborativas y remotas.

Ernest Quingles, CEO de Epson Ibérica, opina del acuerdo que es “enormemente satisfactorio” y añade que “resulta muy importante colaborar con iniciativas que persiguen la innovación disruptiva como precepto, aquella cuyo fin último es mejorar la manera en que vivimos, trabajamos y, en definitiva, cómo hacemos las cosas”. En este contexto, la colaboración dará acceso a las empresas de Barcelona Tech City a la última tecnología en impresión y videoproyección, además de estudiarse proyectos de colaboración en desarrollo de nuevas capacidades para tecnología Epson pensada para entornos de open platform y código abierto. Las smartglasses de realidad aumentada Epson Moverio son un ejemplo.

Para Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, “es importante que empresas tecnológicas de prestigio mundial como Epson, con importante presencia en Barcelona, se involucren en el ecosistema tecnológico de la ciudad. Contar con Epson no es solo contar con las últimas innovaciones en proyección e impresión, sino también con un líder mundial en sistemas de realidad aumentada, robótica y otras innovaciones en el campo del IoT”. Por otro lado, Martí valora la apuesta de Epson por la sostenibilidad, cuya ecología de sus productos “está también muy alineada con los valores de la asociación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here