Endesa X

"Hace no mucho parecía que la movilidad eléctrica era cosa del futuro. Ahora ese futuro ha llegado y nos debemos poner manos a la obra". Y así lo ha hecho Endesa, a través de su nueva línea de negocio, Endesa X, que cuenta con una serie de soluciones pensadas para cumplir las demandas de la movilidad sostenible de la sociedad –tanto para particulares como para empresas y Administración Pública– y que Elena Bernárdez, su responsable de e-Mobilty, la define como "la verdadera forma de contribuir a mejorar la movilidad".

Poniendo el foco en el ciudadano de a pie, Endesa X ha desarrollado infraestructuras de recarga para uso doméstico pensadas para los propietarios particulares de vehículos eléctricos. La compañía está convencida de que el hogar es el punto de recarga principal, donde el coche eléctrico puede recargarse durante las pausas prolongadas, en especial durante la noche. Por ello, ha creado soluciones de recarga doméstica que se inscriben en la categoría de los Wallbox, estaciones de recarga concebidas para recargar el vehículo eléctrico en condiciones de máxima seguridad. Esta función ofrece atractivos como la posibilidad de programar las recargas a distancia en función del coste horario de la energía eléctrica o de otras necesidades, la de obtener información en tiempo real sobre el estado de la recarga.

"Allá donde hemos viajado hemos aprendido de todos los países, desde Europa a America. Y en todo este tiempo nos hemos dado cuenta que la movilidad eléctrica es un asunto internacional prioritario", asegura Bernárdez, que invita a que España "siga contribuyendo y liderando esta aventura que nos hará mejores a todos". Además de las infraestructuras físicas, Endesa X ha desarrollado una oferta comercial dirigida expresamente a los clientes corporativos que incluye una serie de servicios extra, a partir del asesoramiento inicial, para acompañar a los clientes en la transición hacia la movilidad eléctrica. El resto de servicios incluyen una aplicación y una tarjeta física con la que acceder a las infraestructuras de recarga públicas y privadas, y un instrumento dedicado a la gestión de las flotas de vehículos eléctricos de empresa. "Si queremos mejorar las ciudades e involucrar al ciudadano en este cambio de movilidad, ¿qué menos que facilitarle las cosas", apunta Bernárdez.

Por otra parte, ha dejado claro que la colaboración entre empresas y autoridades locales es necesaria para promover la difusión a gran escala de la movilidad eléctrica; para ello Endesa X ha desarrollado un plan de acción para Administraciones públicas. El obejtivo es dar el mejor servicio a los usuarios, asesoramiento, instalación, infraestructura de recarga y mantenimiento. Todo gestionado desde un centro de control con monitorización para que el servicio siempre esté disponible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here