Endesa y FUE lanzan la segunda edición de Las Ideas Se Mueven

Endesa Las Ideas Se Mueven

Endesa y la Fundación Universidad Empresa (FUE) han vuelto a lanzar el concurso Las Ideas Se Mueven tras el éxito obtenido el año pasado. Esta iniciativa, dedicada a la innovación energética, tiene como objetivo fomentar las la generación de ideas relacionadas con el sector energético y eléctrico. Los jóvenes universitarios que se presenten (tienen hasta el 14 de noviembre para hacerlo) deberán mostrar sus dotes en proyectos vinculados a la electrificación de la demanda, protección del medio ambiente, calidad de servicio, energía eléctrica sostenible, y sobre todo, innovación.

Una vez que se cierre el periodo de inscripción y de presentación de ideas, un jurado compuesto por las dos instituciones seleccionará tres proyectos que hayan sido realizados por jóvenes de hasta 27 años que estén inscritos en universidades de la Comunidad de Madrid. Tras ser comunicado el fallo, los elegidos deberán exponer sus propuestas en un debate con expertos en la materia, que colaborarán “para enriquecer la iniciativa”, subrayan desde la Fundación. Finalmente, en el mes de noviembre, el jurado emitirá su fallo final. La entrega de premios se realizará en las oficinas de Endesa en Madrid. Cabe decir que los diferentes encuentros, exposiciones y debates se desarrollarán en el interior de un vehículo eléctrico denominado Endesa Van.

Los premios se repartirán así: el ganador se llevará 3.000 euros y una beca en el programa de iniciación profesional BRIDGE de la FUE, con formación académica y prácticas remuneradas en Endesa; el segundo clasificado contará con 1.500 euros; y el tercero será premiado con 1.000 euros. Además, los proyectos destacados (o aquellos participantes que hayan tenido una mayor participación) tendrán un premio de reconocimiento que irá dirigido al centro universitario del que provengan.

El concurso forma parte del conjunto de iniciativas que desarrolla Endesa para “atraer y retener el talento joven”, acciones de employer branding para posicionar a la compañía “como un lugar atractivo para trabajar en todos los mercados en los que opera, orientando sus esfuerzos hacia los perfiles más demandados”, explican desde Endesa. Como el año pasado, los ganadores serán tenidos en cuenta para trabajar en la compañía cuando acaben sus carreras universitarias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here