Endesa educacion

La Sierra de Gredos ha albergado una iniciativa especial de educación: siete días de convivencia –7 al 14 de julio– donde 60 jóvenes han aprendido muchas cosas sobre la naturaleza pero, ante todo, sobre cómo deberán enfrentarse al futuro mercado laboral. La segunda edición de ‘BYG On Campus’ pertenece al programa de formación 'BYG_Give Your Best’ de Fundación Endesa y Fundación Lo Que De Verdad Importa, y pretende que sus alumnos de verano descubran que, llegue antes o después, hay que estar preparado para el futuro laboral.

Currículums, procesos de selección, marcas personales, identidades digitales… Todas estas realidades se han enseñado en el BYG On Campus, sin olvidar las actividades al aire libre que “fomentan el trabajo en equipo y la integración entre ellos”, como paintball, tiro con arco y kayak. La idea de Endesa y de Lo Que De Verdad Importa es simple: que los jóvenes tengan una formación y una educación integral con un pilar fundamental en el aprendizaje de diferentes valores para la vida.

Los 60 jóvenes han recibido sesiones y talleres de desarrollo de carrera profesional que, según explican desde Endesa, “buscan darles formación en competencias y valores de la mano de expertos de distintos sectores que compartieron sus experiencias profesionales y personales”. Gustavo Gabarda, vicepresidente de Fundación Endesa, o Lucía Crespo, directora del programa Universitas de Telefónica, han sido dos de los directos que han querido aportar su visión.

[Le puede interesar: Profesores sostenibles para mejorar un futuro incierto]

Asimismo, a través del intercambio de experiencias y la convivencia entre estudiantes y profesionales, la iniciativa de Endesa pretende también “promulgar los valores universales entre los jóvenes, así como dotarles de las herramientas, educación, inspiración y motivación necesarias para afrontar sus primeros pasos en el ámbito laboral”. Para ello, han tenido charlas con personas inspiradoras como Jesús Vidal, actor español ganador de una Goya por su papel en la película Campeones, o Sara Andrés, atleta española paralímpica.

Cabe destacar que todos los jóvenes participantes en este proyecto de educación de Endesa entrar a formar parte de la ‘Comunidad BYG’, un espacio para que jóvenes puedan participar en otras ediciones y así compartir experiencias formativas y jornadas centradas en el acceso al empleo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here