Endesa construirá la gasinera más grande de Francia

Endesa París

Endesa ha conseguido la adjudicación para llevar la primera estación pública de Gas Natural Vehicular (GNV-BioGNV) al Ile de France (la Isla de Francia), una de las regiones con mayor renta per cápita del mundo, más conocida como el lugar que alberga el área metropolitana de París. Será la estación de servicio más grande del país galo (4.000 metros cuadrados), y se instalará en el Puerto Autónomo de París, al este de la capital.

Está previsto que su construcción termine en septiembre de este año, estando en el mismo mes listo para su apertura. Endesa, del grupo Enel, ya presentó hace dos meses una estación similar, pero de menor tamaño, en Valdemoro (Madrid). Sus ventajas serán exactamente las mismas: el GNV reducirá un 95% la emisión de partículas, un 100% las emisiones de óxidos de azufre (SOx) y un 65% las de óxidos de nitrógeno (NOx), estos últimos compuestos por óxido nítrico y dióxido de nitrógeno, especialmente peligrosos para el medio ambiente. Por otro lado, el BioGNV (metano de origen renovable) podrá reducir hasta en un 90% las emisiones de CO2. Con estos datos, se han reunido las condiciones perfectas para que la adjudicación, firmada con el Sigeif (la asociación de ayuntamientos para la gestión del gas y la electricidad de la región de París), se enmarque dentro del Plan de Prevención contra la contaminación en la capital y su área metropolitana.

La compañía española lleva unos años fraguando su estrategia de expansión en Francia. De hecho, desde el año 2009 comercializan gas a grandes clientes del país, y justo el año pasado firmaron un acuerdo en Lyon con la empresa CityLogistic, por el que garantizarán durante ocho años el suministro de gas natural para esta flota de vehículos.

Fuentes de Endesa explican que el plan parisino se enmarca dentro de otro de mayor envergadura: el de la AFGNV (Asociación Francesa de Gas Natural Vehicular) en el proyecto Horizonte 2020 de la Unión Europea, por el que instalarán 250 estaciones de servicio en el llamado corredor GNV, con gasineras repartidas por toda Francia (sobre todo en el sureste y el este del país). Desde Endesa afirman que se presentarán “a todas las adjudicaciones francesas de Gas Natural Vehicular que nos sean posibles”.

Endesa Maqueta París

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here