Leganés Tecnológico
De izquierda a derecha: Santiago Llorente, alcalde de Leganés; Carlos Blanco, vicegerente de Innovación y Transferencia UC3M; y Rogelio de la Fuente, Presidente Asoc. Empresarial de Leganés Tecnológíco. (Foto: Innovaspain)

El 6º Encuentro Empresarial Leganés Tecnológico se ha ratificado en su objetivo de potenciar la innovación empresarial, o lo que es lo mismo, lograr que la I+D+i no se quede únicamente en la parte teórica, sino que sea capaz de llevar al mercado con éxito las propuestas de quienes trabajan la innovación en el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Pero también a nivel nacional, como ha afirmado Santiago Llorente, alcalde de Leganés: "la colaboración es fundamental cuando se trata de innovación y este Parque Científico es un ejemplo para toda la comunidad innovadora y tecnológica española".

En esta línea, Llorente ha remarcado que la universidad y los parques científicos "no solo deben asegurar la investigación, sino también generar encuentros que promuevan la innovación". Rogelio de la Fuente, presidente de la Asociación Empresarial de Leganés Tecnológico, ha coincidido en que "la universidad debe ser motor de la empresa y un lugar con sus encuentros en el que se puedan hacer negocios gracias a la colaboración".

En el caso de la inteligencia artificial (IA), la vertical protagonista del encuentro, tiene implícita ciertas implicaciones éticas y retos legislativos que muchas de las startups alojadas en el Parque Científico tratan de dar solución. "La IA no es solo una tecnología, debemos abordarla también desde las ciencias sociales y las humanidades", ha valorado Carlos Blanco, vicegerente de Innovación y Transferencia de la UC3M.

Dos décadas potenciando la innovación

En el 20 aniversario de la Asociación Empresarial del Parque Científico y Tecnológico de Leganés, Rogelio de la Fuente ha aplaudido la evolución de la Asociación para ser "un nexo decisivo" a la hora de contribuir al desarrollo tecnológico y de la innovación en Leganés y la Comunidad de Madrid. "El balance positivo –más de 300 personas trabajando en innovación de las cuales el 40% son mujeres– nos hace seguir queriendo trabajar y seguir mejorando al desarrollo de la I+D+i", ha incidido De la Fuente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here