Emprendemoda: fomentar los negocios sostenibles en moda y retail

fashionheader

Factoría Cultural, vivero de industrias creativas y culturales de Matadero Madrid, ha creado junto a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) Emprendemoda, su primer programa piloto de apoyo al emprendimiento en la industria de la moda y el retail. Con el objetivo de ofrecer una alternativa innovadora en ambos ámbitos, se prevén cubrir las necesidades en el mercado con la creatividad como baza principal.

Mediante un entorno estimulante, interdisciplinar y experimental, y que fomente el aprendizaje personalizado, el intercambio y el networking con otros emprendedores de las industrias creativas, Factoría Cultural ha publicado una convocatoria abierta de cinco becas que cubren total y parcialmente los costes del programa de incubación que tendrá lugar a lo largo de seis meses (de abril a noviembre). “La creatividad dentro del emprendimiento es ya algo fundamental, no solo en el sector de la moda sino en todos. Por eso buscamos proyectos sostenibles y consolidar este nuevo programa hasta 2017”, ha explicado Lucía Ybarra, vicepresidenta de Factoría Cultura.

Asesores específicos e tecnología, propiedad intelectual e innovación empresarial, entre otras áreas, participarán junto a los emprendedores en el espacio de trabajo, al igual que se apoyará la búsqueda de financiación. Aquellos que resulten seleccionados para formar parte del programa recibirán seguimiento personalizado y apoyo en la difusión en medios de comunicación y redes sociales. Para la consecución del objetivo final (que los proyectos sean viables), Ybarra ha destacado tres claves, donde “la innovación, detectar nuevas tendencias y hacer un enfoque preciso, con una buena presentación, argumento y equipo competitivo” son algunos puntos básicos para el éxito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here