“Ellos te enseñan”, el concurso para reducir la brecha digital entre padres e hijos

Ellos te enseñan Google OCU

Google y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han lanzado un nuevo concurso en el que padres e hijos no estarán enfrentados por la brecha digital actual. La privacidad, la seguridad, la jerga de Internet y las nuevas tecnologías serán los grandes protagonistas de “Ellos te enseñan”.

Con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), la Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria (AECOSAN), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), “Ellos te enseñan” pretende que los jóvenes puedan navegar seguros por Internet. Además, estos también deberán a enseñar a sus padres a cómo hacerlo, involucrando también a los profesores.

En este concurso, dirigido tanto a estudiantes de la ESO como a los que hagan el primer curso de FP, se tendrá que presentar un trabajo creativo en forma de decálogo (aquí es donde entraría la ayuda de los profesores) con el que tendrán que explicar a sus padres a través de fotografías, videos, textos o infografías cómo pueden navegar por Internet de forma segura. Asimismo, los trabajos deberán utilizar la información y materiales contenidos en la web de la campaña “Vive un Internet Seguro” que ya inició Google el año pasado.

El próximo 16 de marzo se acabará el plazo para entregar los trabajos, y comenzará el trabajo del jurado. Este (compuesto por representantes de todas las instituciones implicadas) seleccionará a los tres finalistas que optarán a los premios, que serán entregados en Madrid durante el próximo mes de mayo.

“Es fundamental reducir la brecha digital entre padres e hijos para que, de esta manera, los padres puedan servir de guía y realizar recomendaciones, o viceversa. Muchas veces, son los más pequeños de la casa los que tienen un conocimiento mucho más profundo de las nuevas tecnologías”, explican desde Google España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here