elena pita fundacion biodiversidad
Elena Pita, directora de la Fundacion Biodiversidad.

Elena Pita es desde el pasado jueves nueva directora de la Fundación Biodiversidad. Ingeniera agrónoma y Máster en economía de la explotación agrícola, ha trabajado en más de 30 países para entidades como la ONU, la Comisión Europea (EuropAid) o la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Desde la Fundación Biodiversidad explican que, dos décadas después de su nacimiento, con la llegada de Elena Pita abren una nueva etapa. Un periodo centrado “en la promoción de las soluciones basadas en la naturaleza como elemento fundamental de un nuevo modelo de prosperidad”. Destacan también la intención de establecer alianzas estratégicas y puentes con la ciencia así como la integración de la conservación de la biodiversidad y de los servicios ecosistémicos en otros sectores de la sociedad.

[Te puede interesar leer: ‘Biodiversidad: moral, dinero y corazón’]

Por otro lado, la institución, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha dado luz verde a la convocatoria de una nueva línea de ayudas dirigida a apoyar la contratación de personas en situación de desempleo dentro del ámbito de la economía verde y azul. Contará con una dotación de 5 millones de euros y apoyará contratos a tiempo completo y por un periodo mínimo de 6 meses.

El Patronato de la Fundación Biodiversidad aprobó además el informe de gestión que incluye todas las actuaciones desarrolladas por la Fundación en el primer semestre de 2020. Detallan que durante el estado de alarma provocado por el COVID-19, “la actividad de la entidad ha permanecido totalmente operativa”, aunque ha impulsado el teletrabajo entre sus trabajadores.

[Te puede interesar leer: ‘La decadencia de la naturaleza: un millón de especies en riesgo de extinción’]

Fuentes de la institución añaden que en las últimas semanas han reforzado la comunicación “para dar respuesta a las necesidades de la sociedad española en este periodo”. En este sentido, se han puesto en marcha nuevas líneas de actividad como #Bioartistas o #Biodirectos, un ciclo de encuentros online, retransmitidos en directo y de manera simultánea en los diferentes canales de redes sociales.

“El objetivo es sensibilizar sobre el importante papel que juega la biodiversidad en relación a la salud humana, así como tratar diversas temáticas vinculadas a las oportunidades que ofrece una reconstrucción verde tras la crisis global generada por el COVID-19”, concluyen desde el organismo público.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here