El humor, esencia de YouTube, a debate en Fundación Telefónica

Espacio Fundación Telefónica Díselo con Humor

La innovación en las nuevas vías de comunicación tiene una cita en el Espacio Fundación Telefónica. El próximo 29 de enero se presenta la actividad Díselo con Humor, donde se expondrá cómo el humor es una herramienta más de comunicación; y también se debatirá acerca de sus límites. Youtube -donde cada minuto que pasa se suben 100 horas de contenido audiovisual- incrementó en un 60% el tiempo de visitando en España, con la risa y la carcajada como fuentes de inspiración y consumo principales. 

Y en esta nueva forma de consumo audiovisual, los youtubers se erigen como nuevos ídolos de masas (atraen a más de 25 millones de suscriptores, de los que el 80% provienen de Latinoamérica y Estados Unidos). Uno de los más queridos por la audiencia es Mister Jagger. Hace todo en sus vídeos: dirige, actúa y escribe. Su humor (violento, surrealista, negro) casi no tiene límites. Es uno de los dos youtubers invitados a la actividad, y su posición anticensura (junto con el absurdo de sus vídeos) dará que hablar a parte de la audiencia. Por otro lado, estará Ro en la Red. Estandarte del humor blanco en Youtube, su contenido femenino, sus sketches y sus parodias (tiene un registro amplio) han conseguido que tenga medio millón de suscriptores. Su propia descripción la define: “Lingüista en potencia. Friki de la sintaxis. Vlogger por conveniencia. Y si no te gusta… Shake it!”. En último lugar, hablará el polifacético Joaquín Reyes. Humorista, actor, guionista y dibujante, es famoso por crear espacios televisivos como La Hora Chanante, Muchachada Nui o Museo Coconut, además de por sus imitaciones y parodias surrealistas.

Todo vale en una plataforma donde la comunidad española es una de las más activas. Los fans españoles intercambian vídeos, impresiones y cultura a gran velocidad. Tienen casi un idioma propio, y muchas ganas de comunicarse en formas que hace diez años eran impensables. Y todo siempre con humor, mucho humor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here