El 4G se extiende por el Metro de Madrid

Vodafone Metro de Madrid

Vodafone España aumentará la extensión de la cobertura 4G en la red de Metro de Madrid. Se incrementa así la banda ancha ultrarrápida para clientes que ya existía en el suburbano a 93 estaciones y en la totalidad de los que están en la zona centro, siempre y cuando se encuentren en el interior del territorio que delimita la Línea 6, más conocida como “la circular”.

De esto modo, según la información proporcionada por Vodafone, estos serán los tramos en los que estará disponible el 4G: Línea 1, desde Chamartín a Pacífico; Línea 2, la línea que patrocina Vodafone (en 2013 bautizó la famosa parada de metro de Sol como Vodafone Sol) que será completa; Línea 3, Moncloa a Legazpi; Línea 4, que cubrirá tres tramos como Argüelles-Alonso Martínez, Goya-Avenida de América y Mar de Cristal; Línea 5, de Ciudad Lineal a Eugenia de Montijo; la Línea 6, que aunque dentro de su territorio tenga cobertura ,en sus estaciones solo la tendrán desde Príncipe Pío a Legazpi; Línea 7, en Pueblo Nuevo y en el tramo de Avenida de América a Gregorio Marañón; Línea 8, que estará completa, la Línea 9, desde Plaza de Castilla a Núñez de Balboa; y, por último, la Línea 10, de Chamartín a Príncipe Pío. En total, 10 de 12 líneas.

Según Vodafone, estos despliegues de la red 4G “abren la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, facilitando el acceso a Internet y a streaming de archivos como fotos, música o contenidos audiovisuales en movilidad”. Desde la compañía aseguran que su red se extiende de forma completa en la ciudad de Madrid, y el pasado 30 de septiembre superaba el 84% de la población española con 4G.

Los esfuerzos de Vodafone por estar presente en las líneas de metro se remontan al año 2013. No solo se han enfocado a la Comunidad de Madrid: en el año 2014 ya instalaron 4G en las líneas 1 y 2 del Metro de Bilbao, ampliando así su red de cobertura suburbana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here