Drivies comienza a cosechar sus frutos

La app ha mejorado en su primer año la conducción de más de la mitad de sus usuarios

Mapa general de incidencias.
Mapa general de incidencias.

Drivies, la aplicación de Telefónica I+D basada en Big Data para ayudar a mejorar la conducción, ha cumplido un año con conclusiones positivas. Durante este tiempo, los datos obtenidos y su análisis (siempre de forma anónima) ponen de manifiesto que el 57% de sus usuarios han mejorado su conducción a las pocas semanas de usar la app. Desde su lanzamiento en julio de 2015, cerca de 60.000 conductores han instalado Drivies, de los cuales más de un 53% la utilizan en iPhone y alrededor del 47% en Android.

Desde Drivies, aseguran que la mejora en los hábitos al volante se deba a la reducción de incidencias en el trayecto, conocida dentro de la plataforma como “Anti-Drivies”. De media, por cada 100 Km. recorridos, se reportan diez incidencias: tres relacionadas con excesos de velocidad, tres de brusquedad (acelerones o frenazos) y cuatro de distracción (manipulación del móvil mientras se conduce). Dentro de los principales problemas de conducción, los excesos de velocidad predominan como los más comunes en vías interurbanas, sobre todo en las principales autovías.

Sin embargo, dentro de las zonas urbanas, las incidencias más habituales están relacionadas con las distracciones por la  manipulación del móvil. Estas distracciones suponen la incidencia más común en la mayoría de ciudades españolas, seguidas de la brusquedad y exceso de velocidad. Madrid o Sevilla son ejemplos de esta mala tendencia. En el caso de Barcelona destaca el predominio de anti-Drivies de brusquedad frente a Valencia, donde los “acelerones” o frenazos son incidencias menos habituales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here