DriiveMe: cuando alquilar un coche solo cuesta 1 €

DriiveMe

Fue su carta de presentación en 2017, cuando llegaron a España de la mano de los emprendedores franceses Alexandre y Geoffroy Lambert. Alquilar un coche por 1 euro era posible. De hecho, ya lo habían conseguido con éxito en 2012 en su país de origen. La clave, como aseguran sus fundadores, es, además del bajo coste, "el sistema especial de beneficio mutuo". De este modo, DriiveMe ha logrado en apenas un año asentarse en España como un punto de encuentro entre las agencias de alquiler, que necesitan mover sus vehículos para devolverlos a sus estaciones de origen, y los usuarios particulares que buscan alquilar un vehículo a un precio reducido.

La plataforma está disponible en Internet y vía app y el proceso de alquilar un coche es muy similar al de un alquiler tradicional: el conductor se da de alta en la plataforma, elige el vehículo, la fecha y la hora en la que va a recogerlo. Una vez ha reservada la ruta, por el simbólico precio de 1 euro lo único que tendrá que pagar son los peajes (si los hubiera) y el combustible. Si ninguna oferta se corresponde con los deseos del usuario, este tiene la opción de crear su propia alerta personalizada y será avisado cuando el trayecto esté disponible en DriiveMe.

El último hito de la compañía ha sido la compra de la startup 1Rent, que nació en 2014 con un modelo de negocio similar al suyo. La española ha sido una de las startups que más interés ha despertado entre los inversores desde su nacimiento. Englobado en la aceleradora Conector en su primera edición en Madrid, en 2015, fue una iniciativa que "revolucionó el concepto del alquiler de coches en nuestro país" como así lo asegura David Díaz, responsable de 1Rent. El ahora también Manager Development de DriiveMe en España y Portugal, señala que “esta fusión hará que los trayectos se multipliquen y la compañía crezca cada vez más”. 

 “Esta operación se engloba dentro de nuestra estrategia de crecimiento muy rápido. Ya estamos en cuatro países y el año que viene abriremos DriiveMe en Italia y Alemania”, declara Constantin Lambert, Country Manager de la compañía en España y Portugal. Con un funcionamiento similar, el modelo de negocio consigue que tanto alquiladoras y concesionarios como particulares, puedan ahorrar hasta un 75 % a la hora de mover sus flotas o coches privados. DriiveMe, se encarga de ofrecer este traslado a personas que deseen hacer ese trayecto a través de su web y app por el módico precio de un euro. Más de 30.000 usuarios ya utilizan el servicio en España y la aplicación oferta más de 20.000 coches al mes para viajar por toda Europa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here