Deusto Business School y Citi Foundation buscan emprendedores para la II edición de Citizen Bootcamp

Poner a disposición de los emprendedores los recursos a nivel de formación, mentoring y networking de una escuela de negocios de primer nivel, es la razón de ser de Citizen Bootcamp. Un programa de alto rendimiento liderado por Deusto Business School y Citi Foundation que acaba de poner en marcha la maquinaria de selección de los 40 participantes de su segunda edición. Dos son los objetivos principales: facilitar el arranque de nuevos negocios innovadores y, por otro lado, que startups de reciente creación escalen y crezcan.

El programa formativo, que se desarrollará entre noviembre y mayo, condensa contenidos formativos propios de un MBA y los adapta a la realidad de las startups, complementando este apoyo con el asesoramiento de mentores y expertos, una agenda de actividades de networking y la cesión de espacios de trabajo compartidos en la sede de Deusto Business School en Madrid. Una vez concluida la formación, las actividades de mentiroso, coworking y networking se prolongarán hasta el mes de septiembre.

Los requisitos para optar a la selección son: ser menor de 30 años, tener una idea de negocio innovadora o una startup con menos de tres años de actividad y el compromiso de asistencia a las sesiones formativas. La convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de octubre. El profesorado lo componen miembros del claustro de Deusto Business School, inversores, emprendedores consagrados, directivos de primer nivel y especialistas en el ecosistema emprendedor.

Según apunta Iván Soto, coordinador del programa, Citizen Bootcamp combina la solidez de la información ejecutiva con los nuevos modelos de gestión. “Formamos en gestión de tesorería y, al mismo tiempo, enseñamos cómo piensan un venture capitalist o un business angel; y, a pesar de profundizar en las estrategias de segmentación específicas del marketing digital, también desgranamos las aplicables a los mercados en general”, añade Soto. “El objetivo de este planteamiento es que los alumnos sean capaces de concretar sus ideas en un plan de negocio sin perder la capacidad de iterarlo tantas veces como sea necesario”, apunta.

Junto a la formación, el programa ofrece otras oportunidades para hacer contactos con otros emprendedores, corporates e inversores. Los emprendedores que participen en él serán considerados alumnos de la escuela de negocio y como tales se les invitará a foros de inversión, encuentros con Chief Innovation Officers de grandes organizaciones, talleres de pitching, etc.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here