Demium Games impulsará la creación de nuevas startups de videojuegos

equipo demium
Equipo de Demium Games

Demium Games, la incubadora de startups de videojuegos de Madrid, celebra la segunda edición de AllStartup Games, evento que seleccionará los próximos 22, 23 y 24 de abril a emprendedores del mundo de los videojuegos. En colaboración con SEK Lab, la convocatoria tiene como objetivo seleccionar a los mejores programadores, artistas y diseñadores de videojuegos del país, formar equipos con ellos en función de sus perfiles y aptitudes y evaluar su capacidad para desarrollar videojuegos y emprender a lo largo de 72 horas.

A lo largo del fin de semana, los participantes contarán con el apoyo de los expertos del equipo de Demium Games y de diversos mentores icónicos relacionados con el sector del videojuego. En esta ocasión, el móvil será el protagonista, ya que como ha explicado Alejandro Miralles, CEO de Demium Games, “es la gran novedad con respecto a nuestro anterior, donde buscábamos crear startups de otros mercados como el PC o consolas”. Miralles ha comentado que “hemos tomado esta decisión porque se trata de un mercado en continuo crecimiento donde gracias a nuestro apoyo, las startups en incubación tendrán la capacidad de vender sus productos”.

Entre las ventajas del móvil, “un equipo pequeño tiene más posibilidades de triunfar en móvil y reducir su riesgo al hacer desarrollos más cortos y realistas sin por ello renunciar a la calidad”. Tras ser seleccionados los mejores perfiles, los incubados recibirán el apoyo necesario para fundar su propia startup de videojuegos. “La cita tiene todas las características de una GameJam, ya que durante un fin de semana se crea un videojuego completo. Normalmente se hace como reto para un equipo, o para salir de un desarrollo largo, buscar nuevas ideas… nosotros lo usamos para seleccionar a los mejores emprendedores”.

Miralles ha añadido que “somos la única incubadora en España de videojuegos especializada en móvil”, ya que “el resto de iniciativas funcionan más como aceleradora en una fase más avanzada”. La nueva edición, orientada al desarrollo de videojuegos free to play, quiere también ayudar a crear empleo en el sector, además de fundar nuevas startups durante los ocho meses de duración del programa. “Es un momento bueno y malo al mismo tiempo”, ha señalado Miralles respecto al panorama de los videojuegos en España. “Hay más movimiento que nunca, muchísimos desarrolladores creando sus juegos y luchando por hacerse un hueco en este mercado. Aun así, hay poca mentalidad empresarial, ganas de hacer negocio y ser más profesionales. Una vez entendamos esto, y que a pesar de enfocar nuestros objetivos al negocio se pueden seguir desarrollando ideas que nos gusten pero con cabeza, nos irá mejor”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here