[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Dear Future, de Montblanc: cuando la escritura crea un futuro mejor para los jóvenes

La firma está lanzando programas en todo el mundo para empoderar a los niños y los jóvenes. En España no se ha hecho esperar
dear future Montblanc

El ingenio y la imaginación continúan impulsando a Montblanc, maison centenaria que en la actualidad avanza su expresión de la alta artesanía a través de categorías de productos como los artículos de escritura, relojes, artículos de piel, nuevas tecnologías y accesorios. Dado que sus orígenes se remontan a la cultura de la escritura, Montblanc considera que cualquier persona puede dejar huella. Y esta es precisamente la filosofía que quiere transmitir con su programa Dear Future, en colaboración con su propia fundación, el cual se dedica a promover la enseñanza de la escritura a niños y jóvenes en todo el mundo.

Montblanc lleva años ayudando a los jóvenes de distintas comunidades a luchar contra el analfabetismo mediante su anterior colaboración con varias ONG y escuelas locales. A través de Dear Future, Montblanc hace hincapié en cómo la escritura puede tener un importante impacto positivo en el planeta y las personas. Este programa tiene como objetivo promover la alfabetización de forma local para garantizar que los jóvenes dispongan de las herramientas necesarias para afrontar los retos del mañana. Así, tanto ellos como sus comunidades podrán prosperar y ayudar a que la sociedad avance en sus metas de sostenibilidad global.

Las primeras iniciativas ya han comenzado su andadura en países referentes de Europa como Francia, Alemania o Italia, además de en Asia, con Tailandia a la cabeza. España también se ha sumado, concretamente a través de Save the Children. Como ha podido saber este periódico, Montblanc Iberia está cooperando con la ONG para ayudar a jóvenes de todo el país mediante programas de refuerzo escolar y apoyo psicosocial, de manera que la educación se convierta en una herramienta para romper la espiral de la pobreza.

La colaboración comenzó en diciembre con un encuentro literario celebrado en el centro de Save the Children en el barrio madrileño de Vallecas, el cual tiene unos niveles de asistencia escolar bajos. "Uno de los momentos más llamativos de este encuentro fue la charla y la lectura del libro de Gabriel González Cordón, un joven autor que escribió su primera obra con solo 12 años. Gabriel compartió historias sobre su recorrido creativo con los niños de este barrio con la esperanza de inspirarlos a dejar su propia huella a través de la escritura. Los pequeños asistentes recibieron un libro firmado de Gabriel, junto con una postal navideña de Montblanc y un regalo de nuestra firma que los acompañará en sus futuros momentos de inspiración y creatividad", detallan desde Montblanc Iberia.

"Las acciones con grupos locales que llevamos a cabo con las distintas comunidades en todo el mundo pueden tener un impacto significativo y sostenible, además de ayudar a los jóvenes a construir y escribir un futuro que los represente", explica Nicolas Baretzki, primer ejecutivo de Montblanc. Palabras que ha corroborado Vincent Montalescot, director de Marketing y presidente de la Fundación Cultural Montblanc. Su institución está jugando un papel fundamental en esta nueva aventura educativa.

"Con Dear Future nuestro objetivo no solo consiste en donar fondos, sino en formar parte de la solución y ayudar a desarrollar programas para que el impacto sea aún mayor", afirma Montalescot. Además de los programas en curso en España y el resto de vecinos europeos –además de en Tailandia–, la marca comenzará nuevas iniciativas en la India, Estados Unidos y China. Más adelante será el turno de África. El objetivo de Montblanc es tener programas Dear Future activos en todos los mercados donde opera la empresa a finales de 2025.

Deja un comentario

Recomendadas