Cultivar setas en casa ya es posible

queso de las setas

La empresa granadina Hispania Delicas ha creado un producto para cultivar setas en los hogares. Se trata del ‘Queso de las setas’, que convierte a la tradicional alpaca para criar setas en un formato diferente para tenerlo en cualquier parte de la casa. Hablamos con Laura Zafra, cofundadora de la empresa, que junto a su marido Juan Antonio Martínez decidió hacer de su pasión un negocio innovador.

“Las cosas estaban y están difíciles con la crisis, por lo que decidimos hacer un negocio de lo que más nos gusta; es toda una satisfacción”, ha reconocido Zafra. La especie de seta cultivada por Hispania Delicas se caracteriza por su resistencia y necesita estar en un lugar con algo de humedad y con una temperatura entre 0º y 22º. Uno de los objetivos prioritarios de la empresa es potenciar el consumo de setas en España, por lo que además de la calidad y beneficios para la salud del alimento, prestan gran atención a su diseño y presentación.

“Queremos que cada cual cultive las setas, pero huyendo del formato tradicional que es muy aparatoso”, ha explicado Zafra, que ha apuntado que “no vamos por donde va todo el mundo, innovamos hacia un formato decorativo”. Tras diferentes pruebas, donde “primero hicimos un formato pequeño”, el resultado fue en forma de queso, “llamativo y bonito”. Conscientes de que “las setas son alimentos de temporada”, Hispania Delicas comercializa con productos delicatessen como los huevos de ganso y avestruz, Gold Fusion (vino espumoso de autor), vino argum, aceite de oliva, distintas variedades de quesos, cerveza artesanal y licores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here