El mundo ‘youtuber’, ahora colaborativo

Creator Lab Wayra Tubecon

La aceleradora de startups de Telefónica Open Future_, Wayra, y el organizador de eventos youtuber Tubecon, han llegado a un acuerdo de colaboración para llevar a cabo el que será el primer laboratorio dedicado a estos creadores de contenidos en vídeo. De este modo, a partir del próximo otoño, este nuevo centro (que llevará por nombre Creator Lab) entrará a formar parte de las instalaciones de la aceleradora en Madrid, en el conocido edificio de Telefónica en Gran Vía, donde tienen su sede.

“Creator Lab es un proyecto muy esperado”, ha declarado Paloma Castellano Sanz, directora de Wayra Madrid. Según ella, el centro “permitirá la exploración y la creación compartida con la próxima generación de creadores de vídeo, quienes podrán convertirse en futuros profesionales”. Por esta misma línea se ha manifestado también Risto Kuulasmaa, CEO y cofundador de Tubecon International, que ha añadido que este nuevo laboratorio se convertirá en su sede en España. “El estudio nos proporcionará una interesante oportunidad para continuar nuestra colaboración con la comunidad de creadores españoles y con nuestros socios locales”, ha explicado.

Esta laboratorio de colaboración youtuber dispondrá de “un estudio de producción propio, un espacio de edición y de un área para reuniones e intercambio de ideas”, aseguran desde Telefónica Open Future_. Además, Creator Lab pretende convertirse en “un punto de encuentro de referencia entre la comunidad de creadores de vídeo online, quienes podrán colaborar y crear contenido con equipos de calidad profesional”.

Cabe decir que este espacio ya tiene previsto llevar a cabo un proyecto piloto, una nueva colaboración entre Tubecon y Telefónica, aunque esta vez sea con su plataforma de contenidos Movistar+. En él, las dos compañías tienen previsto trabajar con otros colaboradores para “explorar” nuevas formas de comunicación online. “Para Movistar+ el fin último de esta colaboración es establecer una relación a largo plazo entre estos jóvenes creadores e influencers que nos permita acceder a nuevas audiencias y a nuevos modelos de consumo”, ha declarado respecto a esta colaboración Iván Vidal, director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Movistar+.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here