Correos se suma al e-commerce con una nueva tienda virtual

Correos TuCorreos.es

El comercio online, llamado también e-commerce, está en pleno auge. Tanto que las grandes instituciones, a priori más reticentes a estos tipos de cambios, se están apuntando a esta tendencia. Por ello, con motivo del Día Mundial de Internet, Correos ha abierto su primera tienda online, TuCorreos.es, un lugar digital donde se podrán encontrar los artículos que usualmente se venden en las oficinas de la empresa postal.

Según la compañía, “se trata de incorporar el merchandising de la compañía postal a este entorno a través de una tienda propia creada con Comandia Shop, la solución integral por internet diseñada por Correos para facilitar el acceso al comercio electrónico”. Este nuevo comienzo permite tener disponible todos los productos propios de la empresa, si bien, con el paso del tiempo, TuCorreos.es irá ampliando su catálogo con juguetes, libros, accesorios de viajes o productos solidarios de UNICEF, entre otros, que ya se venden en el canal físico de las oficinas. “Sin olvidar a los amantes de la filatelia, para los que se han dispuesto a la venta por este canal libros temáticos y artículos de colección”, apuntan.

Se puede acceder desde todo tipo de dispositivos (ordenadores, smartphones o tablets) en cualquier momento y lugar, gracias a su diseño responsive. Desde la compañía explican que TuCorreos.es está adaptado para realizar (“de una forma sencilla”) compras online y recibirlas sin gastos de envío, en el domicilio, en la oficina postal que se elija, o a través de CorreosPaq (Homepaq y CityPaq), los terminales automatizados desarrollados por Correos para “ofrecer la máxima flexibilidad en la recepción de los envíos”.

Con este lanzamiento pretenden facilitar la experiencia de compra de sus usuarios, tanto en el canal físico como en el canal online. La empresa postal ya lleva dos años apuntándose a las nuevas tendencias del mercado (como marcaron en varias de sus estrategias) con un claro objetivo: “erigirse como el mejor proveedor de servicios de comunicaciones físicas, digitales y de paquetería del mercado español”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here