Correos AliExpress pymes

El poder de empresas como AliExpress o Cainiao Network (brazo logístico de Alibaba Group, dueño de ambas) no para de crecer. Desde sus puestos en lo más alto del ecommerce y de los marketplace mundiales se han unido para firmar un acuerdo de colaboración con la española Correos, con el objetivo de impulsar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas españolas a todo el mundo, especialmente a Europa y Latinoamérica. Asimismo, las tres trabajarán juntas para crear soluciones que mejoren la logística de todo el comercio internacional.

El acuerdo, especifican desde Correos, “no es solo abordar los flujos de paquetería entre China y España”, sino también fomentar el creciente tráfico de exportación desde España hacia el extranjero, “derivado de la plataforma AliExpress”. De este modo, la empresa china permitirá a las pymes españolas vender online a consumidores del resto de la Unión Europea y, finalmente, de todo el mundo, así como a consumidores españoles a través de su canal local. 

“Este acuerdo –comunican en Correos–, representa un avance fundamental en la estrategia de ofrecer los mejores servicios para el comercio online y reforzar nuestra posición en la logística internacional, además de seguir siendo el operador logístico de referencia elegido en España”.

Por otro lado, como se ha indicado anteriormente, las tres compañías llevarán a cabo el diseño de soluciones para la gestión de la paquetería. Clasificación de los envíos, despachos de aduanas, transporte y última milla… Todo eso y más, como el desarrollo de arreglos que acorten los tiempos de entrega, tanto en el tráfico de importación como de exportación. 

Del mismo modo, la compañía española, según han comunicado, ofrecerá a AliExpress la “capilaridad y total cobertura territorial de su red de oficinas como posible ubicación de expositores físicos de los productos que se venden en su marketplace digital, además de la omnicanalidad de la red de distribución de Correos, que brinda al consumidor múltiples alternativas para recibir sus envíos: entrega a domicilio, en oficina o en los más de 5.000 CityPaqs desplegados en España”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here