[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Copernic, la plataforma que permite monetizar grupos de LinkedIn

La startup permite evolucionar grupos de la red social hacia su plataforma para monetizarlos implementando diferentes modelos de negocio
copernic linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En poco más de tres años, la plataforma Copernic puede presumir de tener una trayectoria similar a la de compañías con décadas en el mercado. Más de 20.000 empresas forman parte de su comunidad, junto a otras más de 1.000 instituciones del ámbito económico y empresarial. En total son 50.000 usuarios los que confían en el negocio fundado por Xavier Creus, cuyo hito más reciente consiste en monetizar grupos de LinkedIn.

No es casualidad que Copernic haya apostado por esta red social. Allí se encuentran sus clientes potenciales, ya que se trata de la mayor comunidad online del mundo laboral. LinkedIn es la red social empresarial de referencia para millones de usuarios y empresas de todo el mundo y cuenta con miles de grupos que reúnen a centenares de miles de miembros. Si bien el potencial de negocio de estos grupos es evidente, la realidad es que sus administradores se encuentran con la imposibilidad de dinamizarlos o monetizarlos debido a las limitaciones tecnológicas de la propia red social.

Ante esta situación, Copernic ofrece una solución que permite dinamizar y monetizar estos grupos de LinkedIn migrando hacia su comunidad virtual. "Damos a sus administradores la posibilidad de evolucionar a nuestra plataforma, donde pueden encontrar más funcionalidades y diferentes modelos de negocios para obtener un rendimiento económico que ahora no tienen en LinkedIn", explica Xavier Creus.

[Te puede interesar: El éxito en redes ya no está en los ‘likes’]

La dinamización y la monetización son las dos ventajas de estos grupos de Copernic respecto a los de la red social. Respecto a la primera, en esta comunidad virtual sus miembros pueden, además de aportar publicaciones, compartir retos, lanzar proyectos colaborativos, disponer de repositorios de documentación y crear espacios virtuales de networking, entre otras funcionalidades.

Una de las principales ventajas de las comunidades virtuales de Copernic es que se pueden estructurar en subcomunidades más pequeñas, lo que facilita especializar el contenido en diferentes sectores para encontrar de forma más fácil, rápida e intuitiva la información buscada. "Los miembros que han evolucionado a Copernic confirman que la nueva modalidad les aporta mucho más valor", asegura Creus.

En cuanto a la monetización, el nuevo sistema de Copernic permite a los administradores implementar diferentes modelos de negocio para obtener ingresos "de una manera sencilla y rápida", como apunta Creus. En la actualidad, la plataforma ofrece varias formas de sacar rendimiento a sus comunidades virtuales: a través de cobro por suscripción o insertando publicidad. Según datos de la propia Copernic, el 40% de las comunidades optan por la modalidad freemium, que permite a los usuarios consumir los activos de la comunidad de forma limitada. Un 40% restante opta por la prueba gratuita de 14 días (free trial), y el 20% restante apuesta por ofrecer únicamente una suscripción con un plan de pago.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Últimas noticias

Recomendadas

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020