Consejos olímpicos para la búsqueda de empleo

CornerJob

Con los Juegos Olímpicos recién comenzados, CornerJob, la app fundada por Antai Venture Builder que permite buscar empleo a través del móvil y recibir respuesta en 24 horas, ha preparado un listado de pruebas y consejos para fortalecer la figura del candidato en la búsqueda de trabajo. Como aseguran desde CornerJob, “generalmente, las personas consideran que el mes de agosto es un mes complicado para encontrar empleo”. Es por ello que la app quiere romper con esta premisa a través de este programa de entrenamiento para “llegar a la meta del empleo”.

  • ¿Cien metros lisos o maratón?

La aplicación apuesta por la rapidez a la hora de encontrar empleo mediante plataformas y smartphones (representan alrededor del 75% de la oferta total), por lo que “es mejor apostar por los cien metros lisos, que son rápidos y apasionantes, a las ofertas tradicionales que se asemejan a la lentitud del maratón”.

  • Boxeo

Cada oferta de trabajo online recibe una media de 60 candidatos, cifra que aumenta según el atractivo de la oferta. CornerJob aconseja cómo dejar K.O a los demás candidatos enfocando el currículum al trabajo al que el usuario quiera optar. Según la app, esto se logra sabiendo gestionar las palabras claves y “saber ganar el combate de los 140 caracteres”.

  • Esgrima

Como si de un combate se tratara, la app apuesta por “batirse el duelo” con la empresa que ofrece el trabajo. Para CornerJob la flexibilidad juega un papel fundamental, ya que “evitará comportamientos forzados en la entrevista y las empresas verán quién eres realmente”.

  • Triatlón

El “espíritu todoterreno” es otra de las recomendaciones de CornerJob. “Si tu candidatura no ha sido brillante en la carrera, quizás lo sea en natación o ciclismo”, aclaran desde la app para abrir el abanico de posibilidades. A su vez, recomienda el perfil y la identidad digital.

  •  Baloncesto

Jugar en equipo y tener jugadores que resuelvan situaciones son dos de los atributos que definen a una plantilla de baloncesto. Según un estudio llevado a cabo entre las empresas que usan CornerJob, uno de los elementos que más se tienen en cuenta a la hora de hacer una entrevista de trabajo es la capacidad para trabajar en equipo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here