Coca-Cola muestra una vida más “eco” en cinco pasos

El gigante estadounidense aterriza en España en la categoría de bebidas ecológicas a través de Honest, que recopila algunas claves para llevar una existencia más sana

Coca-Cola Honest vida sana

Cada vez más, los españoles introducen productos ecológicos en su vida diaria, lo que indica que se trata de una tendencia de consumo que ha venido para quedarse en nuestra sociedad. De hecho, y de acuerdo al Barómetro Honest, un estudio realizado por el Instituto Sondea, al 86,3% de los españoles les gustaría incluir más productos ecológicos en su alimentación, pero en muchos casos, no saben cómo hacerlo.

Pensando en todos ellos, la marca Honest, la gama de bebidas ecológicas de Coca-Cola, ha recopilado algunas claves para incorporar en el día a día y con los que sumarse a estas nuevas tendencias eco, empezando por el hogar. Así las ha recogido recientemente en The Honest House, un espacio en el que descubrir cómo es el interior de una casa ecológica:

[Le puede interesar: España, segundo país de Europa en el reciclado de plásticos en los hogares]

– Muebles reciclados: estos muebles, además de aportar personalidad y estilo a la casa, son perfectos para cuidar al medioambiente, ya que cumplen con el doble propósito de ayudar a prolongar la vida de nuestros recursos, evitando la producción de residuos y, además, contribuyen a reducir el coste industrial.

– Moda sostenible: bambú, lino, tencel, tejido de leche, algodón orgánico y, por supuesto, tejidos reciclados son algunos de los materiales con los que podemos vestirnos e ir a la moda al mismo tiempo. Las diferentes opciones que existen hoy en día, como las que se pudieron ver en The Honest House de la mano de Dothewoo, cuentan además con la ventaja de que suelen ser prendas de mayor calidad y, por tanto, diseñadas para durar más tiempo.

– Huertos en casa: un huerto urbano es un espacio dedicado al cultivo de flores, aromáticas, hortalizas y frutales a escala doméstica y de forma natural. La creación y desarrollo de este espacio no solo proporciona alimentos más sanos, sino también contribuye al cuidado del medioambiente. Puede construirse con materiales reciclados para que, además de ahorrar en el presupuesto de la compra, se controle por completo el proceso de producción de los alimentos y a minimizar la huella ecológica.

– Alimentos eco para el día a día: se trata de alimentos cultivados y/o producidos de forma natural que mantienen todo el sabor y su aroma original, lo que los hacen más sabrosos. Hoy en día, son alimentos cada vez más accesibles tanto para consumir en casa como para hacerlo en restaurantes si queremos salir a comer. Ese es el caso de Batavia, un espacio gastronómico con productos ecológicos y naturales con los que descubrir nuevos sabores para toda la familia.

– Reducción para la generación de residuos: pequeños gestos como llevar la propia bolsa al súper o tratar de dar un segundo uso a los objetos antes de tirarlos, contribuyen a proteger los recursos naturales minimizar el uso de energía durante su fabricación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here