ciberseguridad ElevenPaths

ElevenPaths y Chronicle –o, lo que es lo mismo, las compañías de ciberseguridad de Telefónica y Google, respectivamente– han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer nuevas soluciones avanzadas de seguridad gestionada. Concretamente, estos servicios serán “más potentes y flexibles”, dirigidos sobre todo a empresas en Europa y América Latina, si bien tienen previsto desarrollar nuevas ofertas conjuntas para su lanzamiento a lo largo de este año.

La seguridad gestionada de la compañía de Telefónica, basada en la inteligencia y automatización, “está diseñada para dar respuesta a las nuevas técnicas de ciberataques, ayudando al ahorro de costes y simplificando el despliegue y las operaciones”, explican en un comunicado. Además, “los proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSP) y las organizaciones de detección y respuesta gestionadas (MDR) pueden ofrecer una supervisión y respuesta a las amenazas más eficaz y de manera más económica”. ElevenPaths proporciona servicios de ambos.

Alberto Sempere, director de producto y comercialización de ElevenPaths, explica que, en un entorno de datos de seguridad masivos y con la escasez de expertos en seguridad, sus servicios MDR “permiten a nuestros clientes tener capacidades avanzadas de monitoreo, detección, búsqueda y respuesta a través de su i-SOC. Usar la solución de Chronicle para procesar el gran volumen de telemetría de seguridad que genera una empresa moderna permitirá a nuestro equipo de MDR investigar y corregir la respuesta de forma más rápida, reforzando así la ciber-resiliencia de nuestros clientes”.

[Le puede interesar: SOC Telefónica y las barreras del mundo digital]

Así, con Chronicle, los clientes de ElevenPaths podrán tener una mayor oferta de seguridad gestionada. De todos modos, la compañía de ciberseguridad ya cuenta con ‘Gestión de proveedores y monitorización de equipamiento de seguridad’, en el que ofrecen una visión integral de la seguridad a través de un dashboard unificado; ‘Data Management’, un servicio centralizado y personalizado en la nube para la recolección, almacenamiento y análisis de cualquier tipo de log; ‘Monitorización de seguridad’, donde identifican actividades sospechosas, gestionan la respuesta temprana y proporcionan visibilidad del estado de seguridad; y ‘Gestión del riesgo y cumplimiento normativo’, su plataforma SandaS GRC, que “permite conocer el riesgo corporativo de acuerdo a las incidencias detectadas, así como el cumplimiento de la regulación”, indican.

ElevenPaths y Chronicle ya están trabajando para integrar los servicios de análisis de seguridad de Google en la oferta de ciberseguridad de Telefónica. Entre sus beneficios se encuentran “la detección mejorada de amenazas potenciales, gracias a las capacidades avanzadas de detección de malware y a la experiencia de nuestros equipos; soluciones más rápida de problemas de alertas de seguridad, gracias a la capacidad de Chronicle para analizar la telemetría a la velocidad de búsqueda; y una investigación más efectiva de incidentes, basada en una mayor retención de la telemetría de seguridad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here