Cepsa busca energías renovables en la capital del petróleo

Cepsa renovables Abu Dabi

Cepsa y Masdar, la compañía energética de Abu Dabi, experta en renovables y desarrollo urbano a nivel internacional, han firmado un acuerdo para buscar proyectos de manera conjunta en el ámbito de las energías renovables, especialmente en eólica y solar. Además, mediante esta firma, las dos empresas pretenden expandir su presencia internacional en el mercado de las energías renovables.

“Nuestro objetivo es crecer en el mercado de las renovables a nivel internacional para continuar diversificando nuestras fuentes de energía y cubrir las necesidades energéticas de cada realidad. Qué mejor manera de hacerlo que de la mano de expertos y líderes en el sector y con el respaldo de nuestro accionista: estamos seguros de que de este acuerdo van a surgir proyectos interesantes para las dos compañías”, ha declarado Juan Manuel García-Horrillo, director del negocio de Gas y Electricidad de Cepsa.

De esta manera, el acuerdo pone de manifiesto el modelo energético diversificado y la estrategia a largo plazo de la compañía española. Asimismo, esta firma está alineada con las previsiones que avanza la compañía en su informe Cepsa Energy Outlook 2030, que prevé el crecimiento del sector de las renovables en los próximos años. Un crecimiento que la propia compañía ha empezado, ya que, en 2017, adquirieron los derechos para desarrollar su primer parque eólico en Jerez de la Frontera. El objetivo: “acceder a mercados en crecimiento, desarrollar nuevas capacidades y habilidades en el plano energético y mitigar el efecto de la volatilidad de algunos de los mercados en el que opera, como el del crudo”.

En la firma del acuerdo, celebrada la pasada semana, también estuvo Bader Al Lamki, director ejecutivo de Energías Renovables de Masdar, que declaró que “el liderazgo global en energías renovables de Masdar se une a la experiencia y presencia internacional en la industria del petróleo y el gas de Cepsa, juntos formamos una sinergia ideal para impulsar el desarrollo de proyectos de energías renovables a nivel internacional. El objetivo de Mubadala es potenciar las sinergias de su portfolio de negocios diversificado para impulsar el crecimiento económico de Abu Dabi”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here