Abu Dabi tendrá un nuevo centro petroquímico de sello español

Cepsa Abu Dabi petroquimico

Cepsa vuelve a Abu Dabi con ADNOC –la compañía nacional de petróleo del país–, ya que han firmado un acuerdo con ellos para valorar juntos el desarrollo de un nuevo complejo petroquímico de LAB (Alquilbenceno Lineal) a escala mundial en Ruwais, Abu Dabi. Cabe decir que el LAB es la materia prima más común para la fabricación de detergentes biodegradables, tanto de uso doméstico como industrial. Es utilizado también en productos de limpieza doméstica, suavizantes para la ropa y jabones en barra.

“ADNOC y Cepsa aportamos fortalezas complementarias al proyecto: ADNOC proporciona la materia prima y la experiencia desde su refinería de última tecnología en Ruwais; mientras que Cepsa, como primer productor mundial del mercado, proporciona la tecnología líder para la producción de LAB, DETAL-PLUSTM –desarrollado conjuntamente por Cepsa y UOP–, junto con nuestra experiencia comercial y operativa”, ha declarado Pedro Miró, vicepresidente y consejero delegado de Cepsa.

Por otro lado, Abdulaziz Abdulla Alhajri, director de Downstream de ADNOC ha señalado que este acuerdo “nos ofrece la oportunidad de trabajar con Cepsa para identificar áreas de colaboración mutua que contribuyan a maximizar el valor de cada barril que producimos. ADNOC tiene una amplia experiencia en este tipo de alianzas para desarrollar nuevas oportunidades de negocio. Estos acuerdos impulsan nuestra estrategia de crecimiento y vemos grandes oportunidades por delante. Esperamos seguir trabajando con empresas como Cepsa para cumplir nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento”.

Se espera que el mercado de LAB de la cuenca del Océano Índico crezca a una tasa anual del 5% entre 2016 y 2030. La región de Asia-Pacífico es el mercado de LAB más grande y con mayor crecimiento del mundo, debido a la gran demanda que existe de productos de limpieza industriales y domésticos. Con buenas conexiones de transporte, la ubicación estratégica de Abu Dabi permite un fácil acceso para atender a estos mercados en crecimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here