CartoDB, el ojo que todo lo ve

CartoDB Deep Insights

CartoDB, en el marco del Mobile World Congress de la semana pasada, lanzó Deep Insights, una tecnología que permite descubrir patrones y tendencias en conjuntos de datos. Básicamente, sirve para que cualquier empresa pueda extraer conclusiones de sus datos geolocalizados a una grandísima escala, teniendo en cuenta que para este objetivo, cuentan con paneles de control optimizados que son capaces de explorar cientos de millones de puntos.

Desde la compañía española aseguran que, una vez que los datos son procesados por Deep Insights, los usuarios pueden interactuar en profundidad con los mismos, además de “filtrar, ampliar y alcanzar un nivel de detalle que permite descubrir tendencias y patrones que, en análisis e informes tradicionales, hubieran pasado desapercibidos”. Su aplicación más común: datos censales o fronteras, ya que los datos pueden ser optimizados con información geoespacial ya existente.

EL CPO de CartoDB, Sergio Álvarez Leiva, destaca que, para la compañía, este era el paso lógico que tenían que seguir. “El lanzamiento de Deep Insights supone, sin duda, una redefinición del papel que juega la visualización y análisis de datos geoespaciales en mapas dentro de la industria de Location Intelligence. Se trata de una solución innovadora que permitirá a cualquier individuo interactuar y analizar grandes cantidades de datos geolocalizados”, explica. Esto es: una nueva tecnología que, más allá de identificar datos, “hace visible lo invisible”.

En CartoDB, el tamaño no importa. Más de cientos de millones de puntos para explorar no son prácticamente nada para la nueva tecnología de esta compañía española. No sólo los curiosos expertos en geocodificación pueden disfrutar de Deep Insight: cualquier usuario “ahorrará tiempo y dinero , centrándose en la construcción de su mejor sitio web y aplicación móvil”. De hecho, ya tuvo su primera puesta en escena, ya que en el mismo Mobile World Congress, esta tecnología analizó el flujo de turistas de Barcelona identificando en directo algunas oportunidades para incrementar los beneficios en las zonas de interés turístico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here