Calienta motores una nueva edición de The South Summit

Hablamos con María Benjumea, fundadora de Spain Startup y promotora del evento. “El camino no es otro que la ilusión y el trabajo”

south summit 15

Nueva imagen, fechas cerradas, primeros speakers confirmados y tickets a la venta. South Summit volverá por quinta vez al coliseo taurino de Las Ventas (Madrid) del 5 al 7 de octubre con el objetivo de potenciar el emprendimiento y de ser el mejor escaparate para mostrar gracias a un programa intenso la innovación que se realiza en el sur de Europa. Nolan Bushnell, fundador de Atari o Brainrush y uno de los pioneros en la industria de los videojuegos, y Brent Hoberman, emprendedor y fundador de Lastminute.com (una de las webs de viajes más potentes de Europa) y de Founders Factory (red privada de emprendedores digitales y de tecnología), se darán cita, entre otros, en la capital española.

El evento estrena nueva imagen y el programa The Disruptor´s Playground, en el que se ha querido reflejar cómo las nuevas tecnologías disruptivas tienen un profundo impacto en todos los sectores, incluidas las industrias más importantes. Gracias a él, The South Summit se convertirá en un espacio donde hacer surgir toda la creatividad que impulsa la innovación y disrupción para poner en marcha una idea, resolver problemas existentes de maneras diferentes y generar nuevos nichos de negocio. “Estamos en un momento en el que las empresas buscan y están abiertas a la innovación, por lo que en esta nueva edición va a ser más importante que nunca la suma de todos, que año tras año demuestra que da grandes resultados”, ha explicado María Benjumea, fundadora de Spain Startup.

El Internet de las Cosas, la realidad virtual, la impresión 3D, la biología sintética, el Big Data, la inteligencia artificial o la robótica son algunas de las disrupciones de las que se hablará a lo largo de las tres jornadas de South Summit 2016 en la que está previsto contar con las siguientes industrias: Fintech, Fashion & Lifestyle, efactory & NRG, Health & Wellness, Travel, Food, Education y Content & Channels. “Vamos a darle a cada sector un tratamiento potente”, ha adelantado Benjumea, que recalca la importancia de que las startups “se focalicen en las nuevas tecnologías, que están creando diferentes formatos de negocio”.

Sana competitividad

Benjumea ha asegurado que “si cada edición notamos una evolución muy satisfactoria es porque las startups son mejores y tienen más competencia, por lo que se esfuerzan más en sorprender y ser diferentes”. En este sentido, la Startup Competition volverá a reunir a 100 finalistas, donde se valorarán factores como la innovación, la viabilidad y la escalabilidad de la tecnología. Los seleccionados tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio durante el encuentro y dar a conocer sus proyectos ante inversores nacionales e internacionales y corporaciones líderes en busca de innovación. “Tenemos la convicción de que en España somos capaces de hacer las cosas tan bien como los mejores; el camino no es otro que la ilusión y el trabajo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here