[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Bitnovo y Eurocoin, una alianza para situar a España en el mapa de los cajeros cripto

España se convertirá en el tercer país con más cajeros de criptomonedas del mundo en 2022. Esto será posible gracias a los 100 que se instalarán durante este año fruto de la alianza entre ambas empresas
cajeros de criptomonedas

España se convertirá en el tercer país con más cajeros de criptomonedas del mundo en 2022. Esto será posible gracias a los 100 que se instalarán durante este año fruto de la alianza entre Bitnovo y Eurocoin. Su objetivo es seguir contribuyendo al crecimiento de estas redes para permitir que cualquier usuario tenga acceso al Bitcoin y a las principales criptomonedas. A diferencia de las compras a través de internet, estos terminales permiten realizar operaciones en metálico y sin necesidad de recurrir a transferencias o usar tarjetas.

"2021 ha sido nuestro mejor año y en un contexto de mayor aceptación de los criptoactivos, tanto a nivel institucional como entre los inversores minoristas", valora Marcos Muñoz, fundador de Bitnovo. Y aunque el contexto que se viene es bastante prometedor –se prevé que España sea este año el primer país de Europa con más cajeros de criptomonedas–, Muñoz considera que "hay que seguir trabajando en la formación, la digitalización y la innovación del sector".

Si algo ha hecho hincapié Bitnovo junto con Eurocoin en esta estrategia es que sus cajeros sean los más simples y seguros del mercado. O dicho de otro modo: el cliente no necesitará escribir la dirección de su wallet ni escanear códigos QR. "Mientras los bancos disminuyen la cantidad de cajeros debido a los cambios de hábitos de sus clientes, los cajeros de criptomonedas no paran de crecer", asegura Muñoz. Los datos avalan su percepción: según Coin ATM Radar, estos puntos se han duplicado en el último año.

Según la última encuesta de Statista Global Consumer, España es el segundo país de Europa en cantidad de personas que afirman usar o poseer criptomonedas. Con esta alianza Bitnovo, no sólo será líder en el segmento de la venta de cupones físicos de criptomonedas en más de 40.000 puntos en Europa, sino que también se convertirá, junto a Eurocoin, en una potencia mundial en la instalación de cajeros de criptomonedas.

Según Fernando Dumont, CEO de Eurocoin España, “este es un movimiento estratégico de la compañía para expandir nuestro nicho de mercado desde los sistemas de pago tradicionales y digitales a los ecosistemas de blockchain y criptomonedas. Creemos que el futuro de los pagos en todas sus modalidades convivirá con el universo cripto a corto plazo". Ambas compañías han ratificado que la alianza, además de beneficiar a cada una, busca abrir el abanico de posibilidades financieras a los usuarios españoles y europeos, quienes cada vez tendrán más opciones para acceder a esta nueva economía cuyo crecimiento no tiene límites.

Recomendadas