[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

El metaverso de Mundo Crypto triunfa en Madrid

Más de 7.000 personas se reunieron para conocer las últimas novedades y tendencias del metaverso a través de una experiencia diferente organizada por la compañía Mundo Crypto
Mundo Crypto

El mayor evento de criptomonedas del mundo tuvo lugar en Madrid el pasado 27 de agosto. Más de 7.000 personas se reunieron para conocer las últimas novedades y tendencias del metaverso a través de una experiencia diferente organizada por la compañía Mundo Crypto. "Teníamos el deber de que cada uno de los presentes saliese beneficiado y que todo el universo de las criptomonedas saliese ganando como industria", valora Mani Thawani, fundador de MundoCrypto y encargado de liderar el acontecimiento.

Mundo Crypto dio a conocer su metaverso como un nuevo espacio formativo de la comunidad crypto bajo el modelo Learn to Earn y Proof of Community, dos de los pilares de este nuevo proyecto. Por otro lado, el objetivo fundamental del evento de MundoCrypto es el de liderar la formación en criptomonedas y ofrecer las últimas novedades y tendencias del sector a través de las principales marcas y líderes del sector. Con la premisa de adopción masiva, la compañía quiere acercar el mundo de las criptomonedas a todo el que tenga interés, democratizar el acceso a la educación y fomentar la libertad financiera.

El conocimiento de los españoles sobre las criptomonedas crece y se acerca poco a poco al de los activos financieros tradicionales: un 24% conoce el mundo de las criptomonedas más allá del Bitcoin frente a un 42% que dice entender los activos tradicionales. De hecho, el Banco Central Europeo estima que 8 millones de españoles, alrededor de un 12% de su población, posee criptoactivos, Esto sitúa a España en la segunda economía de la zona Euro (por detrás de Holanda, 14%) con mayor inversión en cripto.

En este sentido, MundoCrypto nació en 2019 con el propósito de democratizar el acceso a la educación y libertad financiera a través del ecosistema de las criptomonedas. Sólo en España se ha brindado ya esta oportunidad a más de 55.000 personas en formación crypto.

"La utilidad de MundoCrypto es que llegue a millones de estudiantes, que periodistas mundiales redacten artículos sobre criptomonedas con buena base de información y que nuestro metaverso sea el nexo de unión de las criptomonedas", sostiene Thawani, para quien la sostenibilidad de las finanzas es "hacer posible las cosas gracias a la tecnología".

El Salvador, capital del bitcoin

El Salvador ha sido uno de los grandes protagonistas de la cita, especialmente gracias a una mesa redonda donde Caleb Navarro, Héctor Sales y Óscar García, diputados de El Salvador, junto con Dania González, presidente de la Comisión Financiera, hablaron de cómo son la capital del bitcoin y de la primera ley aprobada de criptomonedas. "Ha sido un año de muchos retos y oportunidades para nuestro país y somos el primero en el mundo que reconoció el Bitcoin como una moneda de curso legal para que la comunidad crypto pueda crecer. La magia del bitcoin es incluirlo en el sistema financiero. El Salvador tiene las puertas abiertas para todos y somos el país más seguro de América Latina".

Recomendadas