Begoña Villacís
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ayer durante la presentación del 'Mapa del Emprendimiento'.

En sintonía con lo que la semana pasada la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, puso de manifiesto en torno a la digitalización de la región –quiere hacer de ella "la mejor digitalizada de Europa"– Begoña Villacís intervenía ayer con un discurso similar enfocado, en esta ocasión, a los emprendedores. El empeño de la vicealcaldesa y su equipo es que la capital "comience a ser noticia por su creación de startups capaces de generar empleos de calidad".

En esta línea, en el marco de la VI edición del 'Mapa del emprendimiento', señaló que eventos como South Summit, en el que también participa el Ayuntamiento, "nos abren los ojos para ver la gran capacidad emprendedora que tenemos como ciudad y también como país". La cita, que se celebrará del 2 al 4 de octubre en el espacio La Nave, representa para Villacís la diversidad de una ciudad como Madrid. "Allí no solo hay emprendedores madrileños, sino de todas partes de España, de Europa y del mundo. Eso es Madrid y por eso queremos ser recordados: por su capacidad emprendedora y la riqueza de su diversidad".

La vicealcaldesa aprovechó la ocasión para realzar la figura de María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, como una de las grandes impulsoras del emprendimiento en España. "Si hoy en día estamos informados sobre lo que verdaderamente supone ser un emprendedor es gracias a ella". No obstante, Villacís avisó sobre el cambio de paradigma que está atravesando el modelo de trabajo y reafirmó la apuesta del nuevo gobierno local por implantar un modelo emprendedor que sirva de ejemplo para el resto del país. "Hace una década se emprendía como salida a la crisis. Hoy, emprender es totalmente vocacional. En una ciudad como Madrid, de libertades y oportunidad, las startups tienen que aspirar a lo máximo".

En consonancia con Begoña Villacís, desde el área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, su concejal Miguel Ángel Redondo, insistió en "la necesidad de promover este tipo de iniciativas [en referencia a South Summit] que potencian el emprendimiento y la innovación en un sector crucial para el desarrollo futuro de las ciudades". Al mismo tiempo, Redondo criticó que algunos ayuntamientos "pongan palos en las ruedas" al talento de los ciudadanos españoles y éstos tengan que buscar trabajo fuera por falta de oportunidades. "Tenemos que ser facilitadores y generar un ecosistema flexible, porque aquel que monta una startup también mejora nuestra ciudad".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here