Con la colaboración de
Banco de Santander
Barlab Ventures

En busca de la bebida del futuro, el nuevo reto de Barlab Ventures

Mahou San Miguel y la aceleradora Eatable Adventures convocan a startups de todo el mundo para participar en este desafío de innovación

En el marco de su proyecto Barlab Ventures, Mahou San Miguel y la aceleradora Eatable Adventures han puesto en marcha Rethink Your Drink Challenge, un nuevo reto para encontrar la bebida del futuro. Hasta el 5 de septiembre, las startups de todo el mundo que tengan una propuesta diferencial, sostenible e innovadora y que genere un impacto transformador en la industria de las bebidas tradicionales podrán enviar sus candidaturas a través de la web www.barlabventures.com.

"En esta nueva etapa, queremos dejar nuestra huella en el sector gastronómico con una plataforma desde la que se divulguen los principales retos del sector food-tech y toda su cadena de valor. Nuestro objetivo es crear nuevas oportunidades junto a las startups y colaboradores en un modelo de innovación 360 ágil y abierto", cuentan desde Barlab Ventures.

Las startups, tendrán que presentar sus soluciones innovadoras en alguna de las siguientes categorías: alternativas innovadoras sin alcohol (dirigidas a consumidores preocupados por la salud y la sostenibilidad, utilizando envases como la lata y el vidrio, altamente reciclables), bebidas de baja graduación (entre 4-7% elaboradas a base de ingredientes y aromas naturales, que buscan romper con los esquemas clásicos para adaptarse a las nuevas preferencias), categorías tradicionales reinventadas (maneras refrescantes de reinventar bebidas tradicionales como el tinto de verano, la sangría o el vermut dándoles un giro disruptivo para desarrollar nuevas variedades) y bebidas del futuro (enfocado a la creación de nuevas bebidas).

Mahou San Miguel ofrecerá la oportunidad de desarrollar una prueba de producto junto a su equipo de expertos para acelerar el éxito de las propuestas ganadoras. La cervecera pondrá al alcance de las startups su red de distribución, apoyo en la gestión de sus licencias territoriales y en el ámbito de la financiación, entre otros servicios.

"Gracias a este proyecto podremos compartir con los emprendedores una perspectiva común para hacer que bares, restaurantes, distribuidores y el resto de nuestra cadena de valor refuercen su colaboración para generar riqueza, sobre la base de aspectos como la excelencia, la innovación y la sostenibilidad", explica Miguel Ángel Miguel, director general de Transformación de Mahou San Miguel.

Por su parte, José Luis Cabañero, CEO y fundador de Eatable Adventures ha comentado que están "encantados de lanzar esta iniciativa de la mano de Mahou San Miguel, que es una compañía que apuesta de forma clara por la innovación y el emprendimiento". Asimismo, asegura que "el sector Bebidas ofrece muchísimas oportunidades para los emprendedores y las startups que buscan ofrecer alternativas y soluciones innovadoras a los consumidores respondiendo a la realidad actual pero, sobre todo, a los retos de futuro".

Deja un comentario

Recomendadas