Beatriz Crespo, fundadora de Freedom and Flow Company

“En 2025 todas las compañías contarán con Departamentos de Rendimiento Profesional”

Beatriz Crespo

“Si lo entiendes, lo aprendes y si lo aprendes, lo aplicas” es el lema que desde el primer día aplica e inculca Beatriz Crespo a su compañía Freedom and Flow Company, dedicada a la innovación en el ámbito del ejercicio físico y de la salud. Doctora en Rendimiento Deportivo especializada en Salud, Miembro del European Research Group in Disability Sports (ERGiDS), Miembro de Honor del Instituto Internacional de Ciencias del Ejercicio Físico y la Salud (IICEFS) y colaboradora en diversos medios como Sport Life o Muy Interesante son algunas pinceladas de su trayectoria, marcada por un claro componente emprendedor. Su último hito ha sido formar parte del Top 100 Mujeres Líderes 2016 (en la categoría revelación y emprendimiento), lo que corrobora su afán por seguir creciendo.

“En España el emprendimiento está siendo una de las mejores, pero a la vez más duras, respuestas ante la necesidad de salir a flote tras una fortísima crisis económica. No obstante, el emprendimiento no puede sucederse de forma forzada. Hace falta creatividad y actitud”. La vocación es para Crespo una de las claves a la hora de emprender un negocio, algo que es el germen de Freedom and Flow. Combinar formación, tecnología, empresa y comunicación es la receta de la empresa para impulsar el potencial de las personas. “No solo apostamos por la mejora física y mental o cómo ésta puede impactar en las competencias profesionales; lo que nos hace diferentes son nuestras formas, el orden y la excelencia”. El uso de métodos científicos para lograr el impacto deseado es uno de los valores diferenciales de la compañía, que colabora actualmente  con AENOR para un nuevo modelo de empresa saludable: Peolple Move Company.

Freedom and Flow

“Estamos convencidos de que en 2025 todas las compañías contarán con Departamentos de Rendimiento Profesional, al mismo nivel que ahora los tienen de Marketing o Recursos Humanos”, asegura Crespo. En esta revolución es donde Freedom and Flow quiere convertirse en líder, generando una corriente global que consiga mejorar la calidad de la vida de las personas a través de su movimiento y producir un impacto cuantificable en las organizaciones y en la sociedad. Ejemplo de ello es la experiencia Healthy Box 66 que Crespo y su equipo han diseñado partiendo de la teoría de la investigadora Jane Wardle, de la University College de Londres, que demuestra que hacen falta 66 días para que se cree un hábito y que pueda mantenerse durante años.Analizamos la personalidad de los participantes junto a psicólogos clínicos, planificamos cada dinámica en base a la forma en la que aprenden, sus rasgos de carácter y las motivaciones intrínsecas y extrínsecas que puedan tener”, explica Crespo, para posteriormente entregar informes individuales o grupales y “medir el impacto en RRSS y asesoramos en la estrategia de comunicación para impulsar los resultados”.

Un programa pionero

Freedom and Flow ha iniciado junto al grupo IGOID de la Universidad de Castilla La Mancha el programa InnovaEstrés, a través del cual se evalúa el impacto que genera el estrés en las actividades de la vida diaria y laboral. “A partir de la información que obtenemos, diseñamos dinámicas y programas para entrenar la gestión del estrés y la adaptación al cambio en las organizaciones”, señala Crespo, convencida de que “ambas competencias profesionales son clave en plena era de la transformación digital”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here