Un batido para mayores de edad

Lantern diseña un nuevo concepto de esta bebida para Central Lechera Asturiana

Delicias

Tras más de un año de trabajo, Lantern, consultora estratégica de innovación, ha creado para Central Lechera Asturiana ‘Delicias’, el primer batido de la marca centrado en un consumidor ‘adulto’ con el fin de satisfacer de una tacada sus funciones de nutrición y sabor. Para llegar hasta el final del proceso, Lantern ha centrado sus esfuerzos en entrevistas a expertos y en el análisis de tendencias en alimentación.

“No sólo hay que entender al consumidor como alguien que compra el producto sino como alguien a quien hay que resolverle sus demandas y problemas”, opina Jaime Martín, socio de Lantern. Para ello, la consultora ha partido de productos naturales, “cada vez más exigidos por los clientes”, para crear una batería de nuevos conceptos de productos y servicios que ayudaran a crecer a Asturiana a corto y medio plazo. Debido a que la mayoría de alternativas de bebidas lácteas en el llamado “eje del placer” disponibles en el mercado se posicionan en lo infantil o juvenil, Lantern identificó la oportunidad de liderar la gama de batidos adultos de la marca.

El sabor de turrón de almendra tostada fue el más adecuado a la hora de crear el batido debido a su “arraigo en la cultura española”. Desde el departamento de I+D de Central Lechera Asturiana se ha trabajado para que los ingredientes sean totalmente naturales, bajos en grasa y sin aromas añadidos. Así por ejemplo, el ‘Delicias de Chocogalleta’ está hecho 100% con galletas de chocolate, y el ‘Delicias de Turrón’ con turrón molido de Jijona. Por otro lado, el diseño gráfico del envase, creado por la agencia de packaging La Cía, ha querido reflejar la naturalidad de los ingredientes utilizados y la sencillez del concepto en un formato de 200ml. “Hay que diseñar una experiencia diferente que complemente a los nuevos diseños de productos, y en eso las grandes marcas necesitan de la innovación”, añade Martín.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here