basque culinary center curso online

Basque Culinary Center (BCC) ha presentado su oferta formativa online, que se inicia con el curso de especialización Técnicas Culinarias de Vanguardia dirigido a profesionales del sector. Se basa en un modelo de enseñanza innovador, interactivo y de calidad que traslada la experiencia de la formación presencial al entorno digital. "El mundo gastronómico se basa en el hacer y el aprender haciendo, por ello supone todo un reto apostar por un curso online", comenta a este periódico Idoia Calleja, directora de Másteres y Cursos del BCC.

El curso comenzará el próximo mes de mayo y se prolongará durante 5 meses. Podrá realizarse de manera íntegra a lo largo de 225 horas lectivas o por temáticas independientes. El objetivo es que profesionales que quieran adquirir conocimientos de los productos y técnicas de vanguardia desde una visión creativa "se nutran de nuestra metodología innovadora", como apunta Calleja. En este sentido, los diferentes contenidos y actividades serán 'multidispositivo', de manera que el estudiante adapte la formación a sus necesidades y disponibilidad. "Los profesionales de la cocina tienen una vida muy ocupada y no les sobra el tiempo, por eso hemos apostado por un formato accesible", destaca la responsable.

Los recursos audiovisuales mostrarán con claridad el paso a paso de las diferentes técnicas y aplicaciones. Además de masterclass y showcooking impartidos por expertos, se ofrecerán clases en directo semanales con profesores del Basque Culinary Center. El seguimiento personalizado es otro de los puntos que marcan esta formación. "Se producirá un feedback continuo entre estudiante y profesor que le permitirán dominar la aplicación de las técnicas culinarias más avanzadas", señala Calleja.

El programa está estructurado en cinco temáticas y un proyecto final, donde el alumno deberá desarrollar sus propias creaciones para evolucionar en la cocina. Entre dichas temáticas se encuentran: Productos de Vanguardia, Aplicaciones Contemporáneas, Criococina, Cocina a Presión y Fermentaciones. La metodología bajo la que se ha planteado el curso se basa en la filosofía learning by doing y plantea actividades y retos culinarios 100% aplicables que serán supervisados por un tutor. Al mismo tiempo, para hacer frente a los ejercicios, se ofrecerán diversas alternativas de producto para ajustarse a los medios y necesidades de cada estudiante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here