Barcelona Tech City presenta su nueva sede: el Palau de Mar de la Barceloneta

Palau de Mar Barcelona Tech City

Barcelona Tech City, la asociación que aúna a emprendedores y startups del sector digital y tecnológico barcelonés, ha presentado como su nueva sede al Palau de Mar de la Barceloneta. Este lugar (cuyo nombramiento ha contado con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el Puerto de Barcelona), dispone de 10.000 m2 y, además de acoger la sede central de la asociación, estará a disposición de las empresas asociadas y de las grandes marcas del sector tecnológico nacional e internacional. De esta forma, el Palau de Mar se convertirá en “espacio de referencia del sector digital de Barcelona”, han afirmado desde Barcelona Tech City.

La asociación catalana cuenta ya con más de 280 miembros y representa a alrededor de 300 empresas del sector tecnológico en Barcelona. “El Palau de Mar será el icono tecnológico de la ciudad, además de una increíble herramienta para promocionar a Barcelona en todo el mundo como base de referencia en el sector digital al servicio de los emprendedores y las startup, y situarlo como parada imprescindible de cualquier inversor que llegue a Barcelona”, ha explicado Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City. “Es una gran contribución en nuestro objetivo de posicionar Barcelona en el mapa de la escena tecnológica internacional, formando parte de la liga mundial de grandes hubs tecnológicos vinculados a ciudades como Berlin o Londres”, ha añadido. El proyecto del edificio acogerá en sus oficinas a más de 60 compañías, entre nuevas startups, empresas y diferentes iniciativas como el mVentures de la Mobile World Capital Barcelona o Antai Venture Builder.

Algunos responsables del ecosistema digital de la ciudad han expresado su opinión sobre el nuevo proyecto que se pondrá en marcha en breve. Por ejemplo, Núria Betriu, directora general de Industria de la Generalitat de Catalunya, ha remarcado que “con el fomento del emprendimiento, las sinergias entre startups y la proyección internacional que lleva a cabo, Barcelona Tech City contribuye en el posicionamiento de Barcelona y Cataluña como ecosistema internacional de referencia, ejemplificando la colaboración público-privada en la búsqueda de soluciones creativas a los retos actuales de las empresas del país”.

Por otro lado, Aleix Valls, director general de la Mobile World Capital Barcelona, ha declarado que, para ellos, “es la oportunidad de crear un centro de emprendimiento y conocimiento con impacto en la ciudad y presencia internacional en el que emprendedores, instituciones, inversores y compañías consolidadas tengan una participación activa. Con este objetivo desarrollaremos el primer programa de aceleración de mVentures y NUMA, que acompañará a startups en fase de crecimiento en su salto al mercado europeo”.

Finalmente, Sixte Cambra, presidente del Port de Barcelona, ha subrayado que “impulsar la actividad económica, generar valor y ocupación y contribuir a la competitividad de las empresas son tres factores que forman parte del ADN del Port de Barcelona y que ahora, con la instalación de Barcelona Tech city en el corazón de Port Vell, se verán todavía más potenciados”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here