El Barça creará un hub de innovación

Barça Innovation Hub

El FC Barcelona ha anunciado la creación del Barça Innovation Hub, un proyecto “estratégico” con el que pretenden ampliar su papel como club que desarrolla el deporte a través del talento, el conocimiento y, sobre todo, la innovación.

Presentado la semana pasada en el Mobile World Congress 2017, en Barcelona, el nuevo hub compartirá todo el conocimiento que han ido generado en los últimos años (en todos los ámbitos relacionados con el deporte), y que ha permitido desarrollar proyectos concretos, como programas de hidratación y nutrición personalizada, programas de recuperación física individualizados, proyectos como el Espai Barça y la Ciudad Deportiva o la utilización de Big Data para el análisis y la gestión de la relación con los fans.

“Queremos construir un ecosistema para impulsar el conocimiento y la innovación, promover una cultura abierta y de colaboración, trabajando estrechamente con marcas líderes, universidades, centros de investigación y empresas emergentes de todo el mundo. Del mismo modo, queremos aprovechar la inteligencia colectiva y el talento individual para implementar una cultura de mejora continua”, ha declarado Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, con motivo del anuncio de la creación de este hub.

El Barça Innovation Hub trabajará con cinco áreas de conocimiento: “los servicios médicos y la nutrición, el rendimiento deportivo, los deportes de equipo, la tecnología y las ciencias sociales”, explican desde el club. Asimismo, todas se desarrollan en cuatro áreas de acción: “la incorporación de conocimiento, la generación de conocimiento, la transmisión del conocimiento a través de la plataforma FCB Universitas, y la innovación, con el desarrollo de nuevos productos, servicios y experiencia para crear valor no sólo para el FC Barcelona, ​​sino también para otros deportes y otros mercados e industrias”, ha subrayado Bartomeu.

Desde el FC Barcelona informan que el nuevo hub de innovación del club será presentado el próximo 22 de marzo en el Auditorio 1899 del recinto del Camp Nou.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here