El Ayuntamiento de Las Rozas desarrollará una app cultural ideada por estudiantes de la localidad

La iniciativa ‘Las Rozas Impulsa’, promovida por el ayuntamiento de la localidad madrileña, lanzó el guante. Durante una semana del pasado mes de junio, 100 estudiantes de bachillerato del municipio participaron en master class, mesas redondas y talleres donde se familiarizaron con técnicas y herramientas del entorno empresarial. ¿El objetivo?: incentivar el emprendimiento juvenil.

Uno de los grupos de estudiantes conceptualizó una aplicación móvil que recopila toda la oferta de ocio y cultura del Ayuntamiento de las Rozas. La propuesta ganadora podrá materializarse ahora con la ayuda de la compañía Aratech, fundada en 2011 por Luis Tramón y Jorge Herranz con el objetivo de convertirse en “herreros tecnológicos”. Como explica Herranz, “nos sentimos satisfechos de poder dar cauce a las inquietudes de los jóvenes facilitándoles el acceso a la información bajo un canal tecnológico en el que, como nativos digitales, se sienten muy cómodos”. Los galardonados colaborarán con la empresa durante varias jornadas de trabajo y la idea es que la app (que estará disponible en Apple Store y Google Play) vea la luz en el primer trimestre del año próximo. “Es una experiencia muy gratificante trabajar en las ideas de estos jóvenes, y dotarles de una herramienta real, plenamente pensada por y para ellos”, añadía el director comercial de Aratech.

José de la Uz, alcalde de la localidad iba un paso más allá al afirmar que “la innovación, la tecnología, la creatividad y el emprendimiento”, son los ejes estratégicos de la ciudad que el actual equipo de gobierno quiere desarrollar. “Para ello es fundamental facilitar las conexiones entre educación y empresa”, añadía el dirigente, que ha avanzado la puesta en macha de una segunda edición de Las Rozas Impulsa el año próximo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here