Santander

Aritz Urresti, CEO de goalboxes

Aritz Urresti, CEO de goalboxes
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ingeniero técnico Industrial, experto en productividad, conferenciante y emprendedor, Aritz Urresti es el creador del Método de las Cajitas  y CEO de goalboxes, además de autor de  Las Cajitas del Éxito (Editorial Círculo Rojo).

Aritz lleva más de una década enseñando su método. En este tiempo ha ayudado a más de 10.000 profesionales y particulares de muy diversos perfiles, sin olvidar a empresas de sectores variados.

goalboxes es un centro de productividad fundado en 2007 en el que se ofrecen programas de formación presencial y online, consultoría y asesoramiento en gestión del tiempo, productividad y consecución de objetivos a empresas, directivos y profesionales de todos los sectores, además de particulares.

1. A lo largo de su trayectoria profesional, ¿qué decisión ha tomado que haya tenido como consecuencia un mayor grado de innovación?

Durante muchos años he asesorado a profesionales y a particulares que estaban atravesando una situación complicada y su vida se les caía encima. La mejor decisión que pude tomar entonces fue crear mi propio centro de productividad, goalboxes, donde ayudamos a esas personas que desean darle sentido a lo que hacen, a su trabajo, a su vida y les enseñamos a conseguir los objetivos que se proponen guiándoles hacia el equilibrio profesional y personal que les permita tener calidad de vida.

La metodología propia y exclusiva que seguimos en goalboxes, la forma de trabajar dinámica e interactiva y el uso de las últimas tecnologías son las razones que llevan a muchas personas a poner en marcha nuestro Método de las Cajitas para cambiar lo que les impide avanzar y ser felices.

2. ¿Cuáles son las claves para culminar con éxito un proceso innovador?

Si quieres que tu idea culmine y no termine fracasando, es necesario una buena dosis de perseverancia, definir tus sueños, fijar unos objetivos y metas, establecer pequeñas acciones consecutivas para conseguirlos, cajitas, e ir a por ellos. Y si por el camino te caes, te levantas y lo vuelves a intentar, superando esos obstáculos que puedan surgir y vivir sin miedo. Como yo siempre digo: “Vivir con miedo es poner la vida en manos del enemigo”. Hay que saber adaptarse al cambio y no temer a la decepción.

Otra clave que no puede faltar es la motivación, ese motor que te impulsa a perseguir el éxito en cualquier proceso innovador.

3. Tres consejos para quienes estén dispuestos a abordar cambios, acciones o procesos innovadores en su empresa o entorno.

En primer lugar, hay que aprender a “tangibilizar”. Saber qué queremos, para qué lo queremos, cómo lo queremos y para cuándo. En definitiva, concretar. Si resulta prioritario ser riguroso y aprender a precisar en el campo personal, es vital en el ámbito profesional.

A continuación, hay que ser paciente y perseverante. Todo llega a su tiempo, pero hay que saber esperar y no rendirse ante las dificultades que podamos encontrar, sino que estas tienen que servir de lección para aprender y continuar nuestro camino.

Y, por último, es esencial saber adaptarse al cambio y no temer a la decepción. Los cambios no tienen por qué ser perjudiciales, debemos afrontarlos de manera positiva y considerarlos como verdaderas oportunidades de crecimiento y mejora.

4. ¿Cuál es, a su juicio, la mayor innovación que ha tenido lugar en los últimos 50 años en todos los ámbitos?

Sin duda, me atrevería a decir que las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo y la sociedad, la manera en la que nos relacionamos, nos comunicamos e informamos, incluso la forma en la que compramos. Nada o poco tiene que ver con aquellos años en los que ni imaginábamos lo que sería un ‘smartphone’ y ahora, lo raro es no tener uno. Yo uso tres para separar mi vida profesional y personal.

Vivimos en un mundo interconectado y caracterizado por la sobreinformación, donde las fronteras apenas se vislumbran. Las nuevas tecnologías e Internet, hoy en día, ofrecen un amplio abanico de posibilidades que potencian de forma exponencial la innovación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal