Anillos que escriben en el aire y vacas conectadas; lo mejor de Fujitsu en Mobile World Congress

Fujitsu Mobile World Congress

Fujitsu ha presentado en el Mobile World Congress 2016 varios de sus nuevos productos, todos vinculados a la conectividad y el Internet de las Cosas. Así, convencidos de que la transformación digital es fundamental para el crecimiento de los negocios, han desarrollado sus productos bajo la estrategia Human Centric Innovation in Action, que significa que “la tecnología debe estar ahí donde esté la gente, y no al revés, para apoyar y potenciar a las personas de forma natural y no intrusiva”.

Entre sus innovaciones más destacadas se puede encontrar un anillo que permite escribir en el aire (convierte los movimientos de la mano en escritura, ya que reconoce los caracteres). Este pequeño dispositivo ha sido uno de los más comentados en redes sociales y en el propio congreso. Otra de las grandes innovaciones ha sido lo que desde Fujitsu España han denominado como “algo único”: una habitación virtual. Este espacio libera a las personas de pantallas, tabletas, dispositivos inteligentes, y desarrolla un lugar donde se puede proyectar y mover con las manos toda la información que habitualmente se comparte con los dispositivos.

Fujitsu anillo

Curioso es el caso de Smart Agriculture. Básicamente consiste en un dispositivo conectado a una vaca, y que controla sus pasos y su nivel de estrés. “El objetivo es conseguir que produzca más leche y conocer los mejores días para ser inseminada”, destacan desde la compañía japonesa. Todos los datos que se recogen van directos a la nube, a diario; en total, estas “vacas conectadas” son capaces de generar 300MB de datos al año.

Del mismo modo, han mostrado productos menos vistosos pero igual de funcionales. Smart Financial Services, cajeros de Fujitsu que aportan transacciones más seguras; Smart Utilities & Smart Field Services, que realiza demostraciones de una furgoneta hiperconectada y realidad aumentada para el mundo de la ingeniería; Smart Healthcare, soluciones sanitarias en la nube y tecnología RFID para hospitales, centradas sobre todo en el paciente (tanto en teleasistencia, autogestión, o para el control de ropa hospitalaria como sábanas y uniformes); o Smart Cities.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here