Amazon energia renovable

Amazon vuelve con uno de sus grandes proyectos en España. En esta ocasión, no tiene nada que ver con repartos o con centros de datos: se trata de una nueva apuesta por la energía renovable ya que, cabe recordar, no es la primera vez que la compañía instala un parque solar en nuestro país. Ahora, la planta solar fotovoltaica se instalará en Zaragoza, en Aragón, con 50 megavatios (MW) de potencia.

“En España hemos anunciado dos proyectos de energía renovable hasta la fecha”, indican fuentes de Amazon a Innovaspain. “Ya anunciamos la creación de una granja de energía solar al sureste de Sevilla que espera que comience a producir energía en 2020. Se trata del primer proyecto de energía renovable a gran escala que la compañía pone en funcionamiento en España con un total de 149 megavatios (MW) de capacidad renovable. Proveerá más de 300.000 MWh al año tanto para los centros logísticos como para los futuros centros de datos de Amazon Web Services (AWS)”.

De hecho, al igual que esta nueva planta solar de Zaragoza –que se espera comience a funcionar en 2021– serán los centros de datos los que más se beneficien de este tipo de iniciativas sostenibles. “En esta línea, la futura planta de energía solar en Zaragoza suministrará de energía renovable a los nuevos centros de datos de la futura región AWS en España que estará ubicada en Aragón”, confirman.

Pero Amazon no solo se ha dedicado a la energía renovable para mejorar sus centros de datos pues, como nos informan desde la compañía, en 2019 lanzaron ‘The Climate Pledge’, “un compromiso que tiene como meta cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes y conseguir neutralizar las emisiones de carbono para 2040”. “En lo que energías renovables se refiere, Amazon planea alcanzar el 80 % de uso de energía renovables para 2024 y el 100 % para el año 2030”, aseguran.

Pero, ¿cómo lo lograrán? En Amazon indican que “a través de programas innovadores ya existentes como Shipment Zero, dirigido a que todos los envíos sean neutros en emisiones de carbono, con un 50 % de la reducción conseguida para 2030; iniciativas de embalajes sostenibles como el “paquete abrefácil” o la posibilidad de enviar productos en el embalaje original del productor que han reducido los residuos en un 25 % desde 2015; programas de energía renovable; inversiones en economía circular con el Closed Loop Fund; y muchas otras iniciativas”.

Asimismo, desde Amazon recuerdan que, hasta la fecha, han puesto en marcha 26 proyectos de energía renovable eólica y solar en todo el mundo que generarán más de 2.200 MW de capacidad renovable y proporcionarán más de 6,2 millones de MWh de energía limpia al año, "lo suficiente para abastecer a 560.000 hogares estadounidenses”.

Además, Amazon también ha instalado “más de 50 techos solares en centros logísticos de todo el mundo, que generan 122 MW de capacidad y suministran 193.000 MWh de energía limpia al año. Asimismo, hay proyectos anunciados en torno a energías renovables alrededor del mundo que entrarán en funcionamiento en los próximos meses y años”, anuncian.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here