Álvarez-Pallete: “Queremos una red que los clientes puedan gestionar”

Alvarez Pallete red clientes

Telefónica se ha reunido en Madrid durante dos días con unas cien empresas de consultoría, algunas de ellas grandes firmas insdustriales. El objetivo de es ‘Designing the future today’: darles a conocer las claves del profundo proceso de transformación digital que ha experimentado la compañía y cómo está colaborando con otras empresas en ese mismo proceso.

“Queremos que nuestros clientes no solo nos compren capacidad o velocidad de acceso, queremos ofrecer a nuestros clientes una red que ellos mismos puedan gestionar y adaptar a sus necesidades, una red con la que puedan interactuar y que sea capaz de aprender de ellos y, por tanto, servirles mejor”, ha declarado José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, en la apertura, en la que también ha señalado que la compañía se ha convertido en un “potente proveedor de tecnología”.

Álvarez-Pallete también ha puesto de relieve la transformación de su empresa hasta convertirse en una compañía de plataformas digitales, cómo está virtualizando sus redes de cara a la llegada del 5G y cómo nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o el blockchain seguirán impulsando su transformación, así como la de sus clientes corporativos.

[Le puede interesar: Álvarez-Pallete: “Telefónica ha encontrado su rumbo”]

Asimismo, Telefónica y ASTI Mobile Robotics han dado la noticia sobre la reciente firma de un acuerdo de colaboración para acelerar la transformación digital a través del Intenet de las Cosas en entornos industriales donde la automatización y la digitalización de los procesos es crítica. De este modo, como resultado de esta colaboración, las empresas podrán beneficiarse de soluciones integrales para la digitalización e industrialización de sus procesos industriales en el denominado campo de Logistics 4.0 y otras líneas de trabajo propias de las nuevas fábricas inteligentes.

Por último, en el evento se ha sondeado la opinión de analistas y clientes sobre algunas de las claves que transformarán el sector de las telecomunicaciones en los próximos años. Así, en una encuesta realizada entre los asistentes, estos señalaron que: las empresas están ya preparadas para hacer frente a la revolución digital; el blockchain será uno de los grandes nuevos descubrimientos de las operadoras; el tráfico de datos por las redes 5G en 2025 excederá 1 zettabyte al mes, a lo que contribuirán los ocho dispositivos de media por habitante del mundo que estarán conectados a Internet; y que el gasto que tendrá que realizarse para hacer frente a las brechas de seguridad superará los 7 billones de dólares en 2025.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here