Alianza Estados Unidos – España para un marketplace dirigido a bibliotecas

Acuerdo entre la multinacional Ingram y la startup Odilo

Alianza Odilo - Ingram para crear un marketplace de contenidos para bibliotecas

La startup española Odilo ha sido la elegida por la multinacional estadounidense Ingram, uno de los mayores distribuidores de libros, para ser su socio estratégico en el mundo de los libros electrónicos. En concreto, el acuerdo entre ambas compañías se traduce en la puesta en marcha de un marketplace para el acceso de bibliotecas y colegios.

Este nuevo servicio permite el acceso a los más de 1,4 millones de contenidos digitales que ofrece Odilo en más de 290 idiomas, además de 60 revistas y 35 periódicos en español que se incorporarán en los próximos meses. Este catálogo de títulos, que incluye obras en inglés, español, árabe y chino, entre otros idiomas, estará accesible para los usuarios de bibliotecas de todo tipo.

El acceso al contenido se realizará directamente a través de iPage, la herramienta de búsqueda, selección, pedidos y gestión de cuentas de Ingram. Además se podrá agregar contenido propio a la plataforma (música, videos, etc.), crear sus propias políticas de préstamo y utilizar la nueva plataforma de lectura social y colaborativa de Odilo.

“Bibliotecas de todo el mundo han mostrado un gran interés en construir relaciones más directas con sus usuarios”, comenta el CEO y fundador de ODILO, Rodrigo Rodríguez, quien asegura que el objetivo que persiguen es “romper esa barrera al trasladar el control de la experiencia desde los proveedores de contenido a las bibliotecas, que son quienes mejor conocen a sus usuarios”.

“Facilitando el acceso a las bibliotecas a una nueva tecnología de lectura social, queremos ayudar a mejorar la experiencia de lectura; queremos que las bibliotecas y centros educativos ahorren dinero a través de nuestros diferentes modelos de compras flexibles que se adaptan a sus necesidades para que puedan construir colecciones variadas, sólidas y de la mayor calidad para que satisfagan las necesidades de las comunidades en las que prestan servicio”, añade.

La solución ofrece un marketplace con diferentes modalidades de compra, disponer de aplicaciones móviles personalizadas, un catálogo integrado de recursos físicos y digitales, así como de una plataforma para gestionar clubes de lecturas presenciales y digitales.

“Las bibliotecas manifiestan constantemente que necesitan ofrecer materiales en más formatos e idiomas”, apunta Dan Sheehan, general manager de Ingram Library Services, parte de Ingram Content Group. Con esta alianza, “pueden atender más fácilmente las necesidades en constante cambio de sus comunidades, ofreciendo contenido en los idiomas en los que leen y ofreciéndolo directamente desde la plataforma en la que confían”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here