Miguel Iza, socio de Big Data & Analytics de PwC, junto a varios de los profesionales de la compañía que trabajarán con equipos de la UMA

El campus de la Universidad de Málaga (UMA) contará con un centro especializado en análisis de datos, con el objetivo de acelerar la transformación digital de compañías de diversos sectores en España y fomentar la colaboración entre la universidad y la empresa.

Dicha dotación es fruto de un acuerdo alcanzado entre PwC y la entidad educativa, según el cual el centro se ubicará en el edificio Ada Byron de la UMA. Estará integrado por más de veinte profesionales de PwC expertos en arquitectura big data, data science (PhD), ingenieros de datos, data visualization y data governance, así como con especialistas en entornos cloud, entre otros campos.

Los expertos de PwC trabajarán conjuntamente con los equipos de investigación de la UMA en el diseño de productos que den solución a problemas reales del mercado mediante el uso de distintas tecnologías. 

La iniciativa, liderada por Miguel Iza, socio de Big Data & Analytics de PwC, ya se encuentra en funcionamiento. Y es que ya se está trabajando en distintos proyectos relacionados con la aplicación en casos reales de PowerBrain, una plataforma big data –premiada en 2018 por Microsoft como la mejor del año– que aporta soluciones analíticas avanzadas; así como en diversas iniciativas relacionadas con los sectores de turismo, sanidad y retail.

Para Javier Barguñó, socio responsable del área de Big Data y Analytics de PwC, “contar con este hub, formado por especialistas de PwC y basado en el modelo de colaboración con la UMA”, les permite “seguir desarrollando soluciones que aporten valor a nuestros clientes”. “Al mismo tiempo, este centro nos vincula a iniciativas de investigación de la Universidad, a las que podemos aportar nuestra visión como firma que ofrece servicios de calidad en el mercado”, añade.

“La incorporación de PwC al edificio representa uno de los objetivos principales de nuestra filosofía, la colaboración efectiva entre universidad y empresa, en este caso impulsada por esta última”, ha señalado el director del Ada Byron, Manuel Díaz, quien ha afirmado que la UMA suma infraestructura puntera y capital humano a este proyecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here